Trabajo en turismo: ¿por qué es atractivo el sector?

publicado en: Candidatos | 0

El turismo es uno de los sectores que genera más oportunidades laborales en España, con casi 3 millones de trabajadores en activo, según los datos de Turespaña difundidos por el Gobierno español. Se trata de un sector que está en auge después de haber superado la pandemia del coronavirus y actualmente lidera la creación de empleo en todas sus actividades: hostelería, servicios de comidas y bebidas, de alojamiento, agencias de viajes… Las empresas turísticas se recuperan con fuerza de la crisis, y están ante el reto de encontrar a los mejores talentos para incorporar a sus negocios. 

Si estás buscando trabajo en turismo, este es el momento ideal para lanzarte a la búsqueda de empleo. Averigua si eres el candidato perfecto en turismo y descubre en este artículo todos los atractivos de trabajar en el sector que más impulsa el mercado laboral de nuestro país. 

¿Por qué trabajar en turismo?

Como hemos comentado anteriormente, el sector del turismo y la hostelería aporta gran cantidad de puestos de trabajo en nuestro país. No es de extrañar, ya que España es uno de los grandes destinos turísticos a nivel mundial. Madrid, Barcelona, Sevilla, Baleares, Canarias… el buen clima, la gastronomía y la increíble riqueza cultural atraen a millones de viajeros de todos los rincones del planeta. 

Un amplio espacio para crecer profesionalmente, oportunidades para viajar a otros países, aprender nuevos idiomas y abrir la mente son algunas de las ventajas de trabajar en el sector turístico.

Otro de los beneficios de trabajar en turismo es la gran flexibilidad que ofrecen la mayoría de los puestos de trabajo. El trabajo de fines de semana en hostelería, por ejemplo, es una magnífica opción para los que no han terminado sus estudios o tienen poca experiencia laboral. La buena remuneración de estos puestos, donde la hora se paga más, es un gran atractivo.  

Además, cada vez más en el sector del turismo y la hostelería las empresas velan por su responsabilidad social, es decir, su compromiso con el bienestar de los empleados y de su entorno. Fomentar un horario flexible o jornada intensiva, la conciliación familiar, el crecimiento profesional y el cuidado de la salud física y mental son algunas de las principales acciones que están emprendiendo las empresas turísticas para mejorar su responsabilidad social.

Tipos de trabajos en turismo

¿Te preguntas de qué puedes trabajar si estudias turismo? No tendrás problema para encontrar un hueco en el sector si has elegido estudios relacionados con el turismo, ya que cada vez hay más ofertas tanto en España como en el extranjero. Las salidas profesionales son múltiples:

Trabajar en turismo en un hotel

Trabajo en hoteles y resorts

Trabajar en un hotel o resort es una de las principales opciones que se plantean en este sector. Aquí hay todo tipo de puestos: de trabajo en recepción, en reservas, en dirección hotelera, como botones, conserje, en sala, en pisos y limpieza, en mantenimiento, como animador… También hay todo tipo de trabajos sin experiencia en hoteles que puedes aprovechar si acabas de terminar los estudios.

Si te interesa trabajar en un hotel, aquí tienes algunos de nuestros mejores artículos sobre esta temática:

Trabajo en restaurantes

Los restaurantes, bares y establecimientos de comida y bebida están constantemente en busca de profesionales cualificados para asumir el trabajo. Desde la pandemia, la restauración está atravesando un profundo proceso de digitalización y transformación que aporta una nueva dimensión de interés a sus empresas.

Aquí puedes encontrar todo tipo de ofertas de trabajo de camarero, y algunos artículos interesantes para informarte sobre las oportunidades de empleo en restauración:

Otros trabajos en hostelería y turismo

Además de los hoteles y la restauración, hay muchos tipos de trabajos en el sector turístico. Puedes dedicarte a ser agente de viajes, realizar el trabajo de conductor o trabajar en cruceros, por ejemplo.

En el sector turístico encontrarás muchas ofertas de trabajo de temporada de verano e invierno, ya que hay ciertas épocas del año en que se buscan profesionales para cubrir picos de trabajo. También hay muchas oportunidades laborales en otros países y opciones de trabajo en remoto, gracias al auge del teletrabajo.

Ofertas de trabajo en turismo

En general, el mundo del turismo presenta todo tipo de oportunidades y está experimentando una serie de cambios que lo hacen muy atractivo para los demandantes de empleo. El proceso de digitalización de hostelería y restaurantes, los retos del turismo sostenible, o nuevas tendencias como el salario emocional son algunos de los motivos por los que considerar orientar tu carrera hacia el turismo.

En Turijobs creemos en las oportunidades de este sector, y por esto nuestro portal de empleo te ofrece las mejores ofertas de trabajo en hostelería y turismo. Solo tienes que registrar tu CV con nosotros para acceder a los puestos de trabajo que estás buscando. ¡Hazlo ahora!

Para las empresas en busca de talento, a través de Turijobs pueden publicar una oferta de empleo para conectar con millones de profesionales especializados. Si necesitas personal para tu equipo, ¡no dudes en confiar en nosotros!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales.