Trabajo de temporada: verano e invierno

publicado en: Buscar empleo, Candidatos, Empresas | 0

Son muchas las empresas que necesitan contratar personal para afrontar los picos de trabajo que se producen en determinados períodos del año, especialmente en el sector del turismo, la hostelería y los servicios. En España es muy habitual el trabajo de temporada en verano e invierno para cubrir plazas cuando crece el volumen de trabajo. 

Ofertas de trabajo en la temporada navideña, en la temporada de ski, con el incremento de los turistas en verano, en tiempo de recolección de la fruta… los trabajos de temporada suelen aparecer en época de vacaciones o coincidiendo con grandes eventos y festividades nacionales. Lo que tienen en común estos empleos es que son temporales, es decir, tienen una duración determinada que dependerá del período en que la empresa necesite el refuerzo. 

Trabajo de temporada de verano en España

España es uno de los destinos turísticos de excelencia para las vacaciones veraniegas de viajeros de todo el mundo. Las islas y costas españolas, así como las grandes ciudades con gran oferta de ocio y cultural, se llenan de turistas que vienen a pasar unos días de sol, playa y actividades al aire libre aprovechando el buen tiempo. Por eso, cada año el mercado laboral se llena de ofertas de trabajo de temporada de verano.

Aunque este tipo de empleos se pueden encontrar en todo el país, los trabajos de temporada de verano en Barcelona, Mallorca, Ibiza, Alicante, Valencia o Benidorm son algunos de los más demandados, ya que se trata de importantes destinos de playa que en verano se llena de turistas.

El trabajo de las campañas de verano está principalmente orientado a cubrir las necesidades de personal de hoteles, restaurantes, comercios, museos, parques naturales, barcos de crucero o atracciones turísticas de todo tipo. La oferta es infinita, porque la llegada de visitantes tiene un gran impacto en gran parte del sector de los servicios del país. 

Dónde encontrar trabajos de verano

Durante la temporada estival abundan los empleos en el sector turístico y la hostelería. En Turijobs tenemos a tu disposición una gran variedad de ofertas de trabajo en verano en hoteles, bares y restaurantes. En nuestro portal de empleo especializado en turismo puedes encontrar puestos de trabajo como cocinero, personal de limpieza, recepcionista de alojamiento turístico, camarero, animador, socorrista, empleado de parque de atracciones…

Nuestro equipo ha preparado este ebook de trabajos de temporada, donde podrás ver por área, las posiciones más demandadas y las épocas en que más contrataciones se realizan, nuestra recomendación es empezar dos semanas antes de los meses indicados, esto te servirá para actualizar tu perfil, el CV, configurar tus alertas y notificaciones, así tendrás todo listo para iniciar la búsqueda.

Durante las temporadas existen todo tipo de trabajos de verano para estudiantes, sin experiencia laboral o trabajos de temporada de verano con alojamiento. En período veraniego hay muchas oportunidades laborales, solo debes contar con habilidad para atender al público, carisma, presencia, ganas de aprender y, preferiblemente, dominar el inglés y otros idiomas.  

Trabajo de temporada de invierno

Cuando se trata de trabajos de temporada, también hay muchos trabajos que se realizan en invierno. Estos son principalmente en torno a las campañas comerciales de final y principio de año, así como la temporada de esquí y deportes de nieve. También durante este período, generalmente desde noviembre a marzo, también hay multitud de oportunidades laborales en turismo y hostelería, ya que hay destinos de turismo de invierno que reciben un gran flujo de visitantes. 

En España, es muy habitual la oferta de trabajos de temporada de invierno en Pirineos y Sierra Nevada, principales destinos de esquí del país, y también trabajos de temporada de Navidad en Barcelona, Madrid, Sevilla y otras grandes ciudades.

Puedes consultar aquí todas las ventajas de trabajar durante la temporada de invierno

Empleos en temporada de ski y nieve

La mayoría de los trabajos de invierno están vinculados a los destinos de nieve. Cuando llega el frío, las estaciones de esquí comienzan a seleccionar candidatos para todo tipo de puestos en las pistas, las taquillas, como monitores o personal de limpieza y mantenimiento, entre muchos otros. Trabajar en una estación de esquí en invierno puede ser una muy buena opción si estás buscando trabajo temporada de invierno con alojamiento. También hay muchos pueblos y ciudades que se han convertido en destinos favoritos de turismo de invierno, donde suelen abundar la oferta de trabajo en hoteles y restaurantes.

Trabajo en la temporada navideña

La Navidad genera muchos puestos de empleo. Los comercios amplían su plantilla con motivo de las campañas del Black Friday, Navidad y las rebajas de invierno, los restaurantes necesitan personal para atender las comidas y cenas familiares y de trabajo, y el empleo en turismo crece coincidiendo con las vacaciones. El período navideño es ideal si buscas trabajo sin experiencia, ya que son puestos en los que no se pide mucha preparación ni tampoco un perfil profesional especializado. Aquí tienes algunos consejos si estás buscando empleo para trabajar en Navidad.

Trabajo de temporada en hoteles

Tanto en verano como en invierno, los trabajos de temporada en hoteles son algunos de los que generan más oportunidades laborales. En Turijobs encontrarás todo tipo de ofertas de trabajo para puestos específicos en el sector hotelero. Algunos de los más demandados son el trabajo en la recepción, en cocina, como director de hotel, animador turístico, o como camarera de pisos y personal de limpieza.

Trabajar en turismo y hoteles en verano o invierno puede tener muchas ventajas, como por ejemplo el alojamiento y comida gratuitos, la oportunidad para practicar idiomas y conocer a gente de todas las culturas y procedencias, así como la posibilidad de disfrutar de instalaciones como la piscina o las pistas de esquí como empleado. ¿A qué estás esperando? Registra tu CV en nuestro portal y accede automáticamente a cientos de ofertas de empleo de temporada en el sector turístico.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales.