Turismo, ¡la mejor elección para el próximo curso!

¿Sabes ya qué estudiar el curso que viene? Las mayoría de universidades y centros formativos de España ya tienen abiertas sus plazas para las inscripciones del curso 2017-2018 así que, si turismo es tu vocación, te damos algunas razones para que te apuntes a ello ¡sin dudarlo!

El sector del turismo es uno de los más importantes en nuestro país, así que muchas de las profesiones que podemos encontrar hoy en día están dirigidas a este sector. Según el ranking anual que elabora el diario El Mundo, la carrera de Turismo es una de las más demandadas por los jóvenes españoles. No obstante, también puedes encontrar ciclos formativos y cursos relacionados con dicho sector, tales como Cocina, Animación o Dirección. ¿Aún no estás del todo convencido? ¡Te damos algunos motivos de peso para ayudarte con tu elección!

Crecen las ofertas de empleo en Turismo

El sector turístico está, sin duda, en auge. Según el último Informe sobre Empleo en el Sector Turístico, elaborado por Turijobs, el número de ofertas de empleo en el sector aumentó un 15% en el mes de marzo de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior. De la misma forma, se prevé una positiva evolución en los próximos años. Así que si buscas una profesión con futuro, ¡estás en el camino adecuado!

Oportunidad para trabajar en el extranjero

Uno de los factores más deseables para aquellos que se decantan por estos estudios es la gran oportunidad que existe para trabajar en el extranjero. ¿Sabías que en el primer período de 2017 las ofertas laborales en el extranjero aumentaron un 4,17% en el portal de Turijobs? Si los viajes son lo tuyo, ¡esta carrera es perfecta para ti!

Aprende nuevos idiomas ¡y mejóralos!

Estos estudios te ofrecerán la oportunidad de mejorar el conocimiento de idiomas que ya tenías e incluso aprender nuevos. Si tienes facilidad por aprender idiomas y estás constantemente queriendo aprender más, ¡turismo es lo tuyo! No olvides que también aprenderás nuevas culturas, tradiciones y patrimonios históricos, con lo que te enriquecerás tanto personal como profesionalmente.

Salidas profesionales

En turismo hay muchos departamentos en los que trabajar en cualquier parte del mundo, tanto en el sector privado como en el público. Cocinero, animador, guía turístico, agente de viajes, consultor, organizador de eventos, azafato/a… ¡las opciones son múltiples! Puedes inspirarte en nuestra bolsa de empleo ¡y ver qué profesión puede encajar mejor contigo!

 

Para conocer algunos de los estudios relacionados con el sector turístico, no dudes en visitar nuestra sección de formación. ¡Ahora es el momento! Más de 2.193.730 personas ya se han decidido por este sector, ¿y tú?

 

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *