Todo lo que hay que saber para trabajar en un Hotel & Resort

By | 09/08/2018

La industria hotelera es una de las más antiguas de la historia y, sin duda, una de las potencias del futuro. Actualmente, el turismo y la hostelería es el sector que más está creciendo. Así, no te quedes atrás y conoce todas las oportunidades que te ofrece una de sus mayores divisiones, la hotelería.

Una de las mayores ventajas que tiene trabajar en la hotelería es la diversidad de puestos de trabajo que podemos encontrar en un hotel o resort. Asimismo, la diversidad de clientes con los que entra en contacto, procedentes de diferentes países, permite trabajar en un entorno multicultural. Así que ábrete al mundo y conoce todo lo que hay que saber para trabajar en un gran Hotel & Resort:

trabajar en un hotel resort

¿Qué puestos de trabajo puedo encontrar en un hotel o resort?

– Recepcionista

Se trata del primer punto de contacto del hotel con el cliente. El recepcionista se encarga de dar la bienvenida al huésped, realizar su registro de entrada y salida e informarle sobre los servicios del hotel. Además, también puede realizar las reservas del hotel y otras tareas administrativas. Conoce más detalles con la experiencia de Marina Delgado, la Mejor Recepcionista del año.

Ver ofertas de empleo en Recepción y Reservas.

Botones y conserje

En los hoteles y resorts de categorías superiores podremos encontrar la figura del botones o conserje. En este caso, es este profesional quién recibe al huésped antes de llegar a recepción. A continuación, en el caso del botones, se encarga del equipaje del cliente y lo acompaña por dentro del hotel hasta llegar a su habitación.

Ver ofertas de empleo en Recepción y Reservas.

Gobernanta y camarera de piso

La gobernanta se responsabiliza de coordinar y dirigir a las camareras de piso, quiénes se encargan de la limpieza de las habitaciones y las zonas comunes del hotel. Ambas profesionales, conocidas también como las kellys, deberán realizar su trabajo con el objetivo de cumplir las normas de calidad y limpieza que marca el hotel o resort.

Ver ofertas de empleo en Pisos y Limpieza.

Camarero, barman y maître

Se trata de los profesionales que dan servicio a las mesas o en la barra, tanto del bar como de los restaurantes del hotel o resort. Algunos hoteles, en especial los de lujo, pueden contar también con las figuras de barman y maître. Conoce más detalles con la experiencia de Audrey Doré, la Mejor Sommelier de Cataluña, y George Restrepo, premiado bartender internacional.

Ver ofertas de empleo en Sala.

trabajar en un hotel resort

Cocinero, auxiliar de cocina y friegaplatos

Los cocineros serán los encargados de proporcionar una experiencia gastronómica única en el hotel o resort. Además, también encontraremos diferentes auxiliares de cocina o “pinches de cocina” y friegaplatos. Conoce más detalles con la experiencia de Albert Mendiola, el Mejor Cocinero del año.

Ver ofertas de empleo en Cocina.

Personal de seguridad y mantenimiento

El personal de mantenimiento se encarga de conservar el hotel en buen estado, reparando aquellos elementos que se vayan deteriorando y haciendo frente a los errores técnicos. Desde la música ambiental del hotel hasta el sistema eléctrico de las zonas comunes y habitaciones, entre otros.

Ver ofertas de empleo en Mantenimiento.

Animador

Una figura esencial para toda la programación de ocio que el hotel facilita a los huéspedes. En este caso, puede tratarse de animación infantil, animación acuática o animación nocturna. A la vez, podremos encontrarnos con diferentes profesionales, tales como cantantes, bailarines, magos, etc.

Ver ofertas de empleo en Animación.

Socorrista y personal de piscina

Las piscinas de los hoteles o resorts deberán contar con un socorrista que deberá vigilar el correcto uso de las instalaciones por parte de los bañistas y atenderles en caso necesario. También podremos encontrar personal encargado de proporcionar toallas o personal para mantener el espacio limpio.

– Personal de Spa y masajista

Otro servicio que los hoteles y resorts pueden ofrecen a sus clientes es un Spa, gimnasio o similar. En este caso, encontraremos profesionales encargados de la gestión de las instalaciones, masajistas, personal trainers, etc.

Ver ofertas de empleo en Spa y Wellness.

Director general

Finalmente, el director general del complejo hotelero o resort se encargará de la supervisión diaria del hotel. Se trata del último responsable de que todos los servicios del establecimiento funcionen correctamente.

Ver ofertas de empleo en Dirección.

trabajar en un hotel resort

Requisitos para trabajar en un hotel

Edad

La edad mínima para poder trabajar en cualquier hotel o resort es de 18 años. En el caso de tener entre 16 y 18 años, los jóvenes necesitarán una autorización de los padres o tutores. En este caso, no podrán realizar trabajos nocturnos ni realizar más de 8 horas diarias de trabajo, entre otras obligaciones.

Personalidad

Los profesionales que deseen trabajar en un hotel o resort deberán ser personas positivas, con habilidades de comunicación y de resolución de problemas. En especial, si se trata de profesiones de cara al público. Además, tendrán que ser capaces de adaptarse a los diferentes turnos de trabajo, con lo que tendrán que ser flexibles con los horarios.

Conocimientos

Debido a la alta competitividad del mercado laboral, una formación adaptada al puesto de trabajo será un plus para conseguir empleo en un hotel o resort. Además, dependiendo de la posición y grado de responsabilidad, será necesario obtener un título universitario. Te recomendamos que eches un vistazo a los cursos adaptados para trabajar en un hotel.

Idiomas

Como mínimo deberás dominar 3 idiomas, aunque cuantos más mejor. Dependiendo de la ubicación del hotel, deberás conocer a la perfección el idioma local, el inglés como idioma internacional y otro dependiendo del origen de los clientes habituales. Si el hotel o resort se encuentra en España, los opcionales más habituales serán el francés, el alemán, el chino mandarín y el ruso.trabajar en un hotel resort

Ofertas de empleo en hoteles y resorts

Actualmente, en Turijobs encontrarás más de 600 ofertas de trabajo en hoteles y resorts de referencia, tales como Meliá Hotels internacional, NH Hotel Group, Hotusa, Hilton, Marriott, Radisson Blue, Grupo Piñero, SB Hotels, entre otros.

Encuentra aquí todas las ofertas de empleo en hoteles y resorts.

Share this...
Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *