Cómo encontrar trabajo en Londres sin saber inglés

Si la situación del empleo en España en la actualidad en vez de motivarte te desanima, no te preocupes, no eres el único. Según las últimas estadísticas publicadas, en el 2017 se marcharon 76,000 españoles al extranjero (para llegar a un total de 2,5 millones) y todo indica que esta tendencia seguirá en aumento cuando en breve se conozcan los datos del 2018. Los jóvenes españoles están entre los más dispuestos de la UE a emigrar para trabajar por una razón principal: las condiciones laborales en nuestro país, desafortunadamente, son pésimas.

Posiblemente sea cierto que la crisis económica del 2008 ya ha pasado. Sin embargo, sus consecuencia todavía se notan en las condiciones laborales que tratan de imponer muchas empresas españolas. Parece ser que quieren jóvenes con títulos, experiencia e idiomas pero pagando el salario mínimo. Como dicen por ahí: “Spain is different”.

Sin embargo, si tienes el carácter, el entusiasmo y las ganas suficientes, esto tiene solución: trabajar en Inglaterra sin saber inglés o trabajar en Irlanda sin saber inglés. No vamos a negar que el conocimiento de idiomas abre muchas puertas, pero si eres “echao palante” y sabes escribir un currículum en inglés para el Reino Unido o sigues el modelo de Currículum Vitae Europeo, tendrás muchas opciones de trabajar en un país anglosajón sin saber inglés.

trabajar en londres sin saber inglés

Trabajar en Inglaterra sin saber inglés

No pienses que ir a trabajar a Inglaterra sin saber inglés es como lo que hicieron muchos españoles hace décadas cuando se marcharon a Suiza o Francia a trabajar para buscarse un futuro mejor. En la actualidad contamos con una infinidad de herramientas tecnológicas que ellos no tenían y harán que tu experiencia inicial sea más positiva y satisfactoria, aunque no domines el inglés, para que puedas ir progresando personal y laboralmente con las mínimas frustraciones posibles.

La mayoría de los españoles que comienzan a buscar trabajo en Londres sin saber inglés se centran en el área de servicios. La ventaja de este sector es que ofrece muchos puestos de trabajo en los que los empleados no tienen que trabajar de cara al público y por lo tanto el aspecto del idioma pasa a un segundo plano. Por ejemplo, para empezar puedes buscar trabajo en Londres sin saber inglés como camarero o camarera de pisos.

Asimismo, recuerda que Inglaterra no se acaba en Londres. De hecho, quizás sea una buena opción trabajar en Inglaterra sin saber inglés en otras ciudades como Liverpool, Bristol o Manchester ya que en estas ciudades al no ser tan caras como la capital, incluso puedes ahorrar algo de dinero.

Si no sabes por dónde empezar, lo primero que debes hacer es escribir un currículum vitae perfecto ya que este será el primer documento que evaluarán las empresas. Además, el inglés escrito siempre es más fácil que el inglés hablado, ¿verdad? Por cierto, no te pierdas la última sección de este artículo ya que te ofreceremos una muy buena alternativa para trabajar en el extranjero sin saber inglés.

Trabajar en Irlanda sin saber inglés

Trabajar en Irlanda sin saber inglés

Otra opción que tienen los españoles para trabajar en el Reino Unido es Irlanda. De hecho, las oportunidades laborales pueden ser mejores y la experiencia más gratificante ya que parece ser que según los españoles que viven allí, los irlandeses son como los “latinos” del Reino Unido, ¿quién lo iba a decir?

Para trabajar en Irlanda sin saber inglés también te tendrás que centrar en el área de los servicios. Además de las opciones que mencionamos anteriormente, una alternativa con mucha demanda son los ayudantes de cocina. Otras posibilidades diferentes pueden ser repartir comida a domicilio o repartir publicidad ya que en estos trabajos tus habilidades lingüísticas no serán primordiales.

¿Qué ventajas tiene trabajar en Irlanda sin saber inglés en vez de en Inglaterra?

Algunas personas comentan que el inglés de Irlanda es más complicado que el de Inglaterra, pero si vas a empezar desde cero, ¿qué más te da uno que otro? Sin embargo esta no es la ventaja principal. Recuerda que si se siguen los plazos establecidos, Inglaterra estará muy pronto fuera de la Unión Europea ya que el Brexit debe hacerse efectivo en el 2019, y esto también afectará a los trabajadores españoles.

Hasta ahora únicamente se necesitaba comprar un billete de avión para tratar de encontrar trabajo en Inglaterra sin saber inglés, sin embargo, a partir del próximo año esto ya no será así. ¿Qué va a ocurrir? Ni la misma Reina de Inglaterra lo sabe, pero lo que es cierto es que habrá una nueva legislación y probablemente más restricciones. Por lo que si quieres planificar a medio o largo plazo, quizás tratar de trabajar en Irlanda sin saber inglés sea una mejor opción.

Cómo trabajar en un crucero sin saber inglés

Para terminar este artículo sobre cómo encontrar trabajo en Londres sin saber inglés o en cualquier otro lugar del Reino Unido, te vamos a ofrecer una opción que quizás te interese: ¿has pensado en trabajar en un crucero sin saber inglés? Los cruceros necesitan personal durante todo el año que pueda atender directa o indirectamente a su clientela en los barcos. Esta opción es ideal para personas que además de buscar oportunidades laborales en el extranjero, tienen ese espíritu aventurero que no saben cómo satisfacer.

Hay oportunidades para trabajar en cruceros en diferentes lugares del mundo, aunque quizás para empezar una buena opción sea alrededor de los países mediterráneos o nórdicos. Si te interesa esta opción, deberías echarle un vistazo a esta guía para trabajar en cruceros.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *