Ahora es el mejor momento para trabajar en hoteles en Inglaterra

By | 12/10/2018

El área de la hostelería siempre está buscando profesionales con ganas de trabajar en cualquier parte del mundo. El turismo representa una buena parte de los ingresos de muchos países y debido a la situación de la libra, el Reino Unido está registrando unos datos récords en cuanto a visitantes extranjeros; de hecho, fíjate como la debilidad de la libra impulsa el número de visitantes a las islas británicas.

Y alguien tendrá que atender adecuadamente a todos estos turistas, ¿verdad? Si el turismo crece, los hoteles necesitan contratar a más personal para cumplir apropiadamente con las necesidades de los huéspedes; pero esta no es la única razón por la que deberías buscar trabajo en Inglaterra en hoteles.

trabajar en hoteles en inglaterra

¿Por qué es un buen momento para trabajar en hoteles en Reino Unido?

¿Te suena el Brexit? Hace poco más de un año los habitantes del Reino Unido decidieron por referéndum abandonar la Unión Europea y el plazo para cumplir esta transición se termina el próximo verano (2019). A partir de esa fecha, cambiarán muchas cosas para los extranjeros que deseen visitar, trabajar o estudiar en el Reino Unido. Por eso, lo más conveniente es comenzar a trabajar en hoteles en UK inmediatamente antes de que la legislación británica sea más estricta con los residentes europeos y sea más complicado encontrar empleo en este país anglosajón.

A día de hoy, hay más de 3 millones de ciudadanos europeos viviendo en el Reino Unido, y lo cierto es que todavía no se sabe qué ocurrirá con sus derechos laborales actuales. Sin embargo, lo que es seguro es que una vez que se formalice la salida del Reino Unido de la Unión Europea, trabajar y vivir en cualquiera de sus regiones no será tan sencillo como hasta ahora. Actualmente hay más de 200,000 españoles viviendo en el Reino Unido y si no quieres tener que pasar por procedimientos laborales más estrictos en unos meses, te recomendamos que te unas ellos lo antes posible en un área en pleno crecimiento: tratando de trabajar en hoteles en Reino Unido.

Consejos para buscar trabajo en Inglaterra en hoteles

Encontrar trabajo en hoteles en Inglaterra puede ser más fácil de lo que parece si tienes en cuenta los siguientes consejos:

  • Escribe un buen currículum en inglés

Recuerda que tu carta de presentación para trabajar en hoteles en UK es tu CV. En este documento debes especificar tus datos personales, objetivos, experiencia profesional, educación y otra información relevante para que te consideren como un buen candidato; y por supuesto, estar escrito en inglés. Si estás un poco perdido en este aspecto, aquí te explicamos cómo hacer un buen currículum en inglés.

  • Se realista con tu nivel de inglés

En España estamos acostumbrados a exagerar nuestros “conocimientos sobre idiomas”. En teoría, esto te puede ayudar a llamar la atención de un reclutador; sin embargo, en la práctica, te puede traer muchos problemas. Si, por ejemplo, logras trabajar en un hotel de Londres después de asegurar que tienes un nivel alto de inglés para atender adecuadamente a los huéspedes y no es cierto, estarás en una situación complicada y probablemente pierdas rápidamente tu empleo. No te engañes a ti mi mismo, si no tienes un nivel adecuado, busca alguna academia que te ayude o revisa los cientos de recursos para aprender inglés online que encontrarás en internet.

  • Céntrate en un área específica

El buen funcionamiento de un hotel requiere de diferentes profesionales como camareros, camaristas, recepcionistas, etc. Si ya tienes experiencia en alguno de estos empleos, resáltala en tu CV o durante tu entrevista; y si no sabes por dónde empezar, échale un vistazo a las funciones y responsabilidades de una camarera de pisos, la importancia del inglés para los recepcionistas o incluso todo lo que necesitas saber para convertirte en director de hotel.

  • Somos europeos, pero tenemos culturas diferentes

Aunque vas a trabajar a menos de 3 horas de avión de tu casa, enseguida notarás ciertas curiosidades de la cultura británica que al principio te pueden sorprender, como: conducir por el lado izquierdo, la importancia de la puntualidad, el respeto hacia la Familia Real o la afición por el té y la cerveza. Para poder adaptarte con facilidad, necesitas darte tiempo, ser flexible y estar abierto a experiencias nuevas.

trabajar en hoteles en inglaterra

Lo mejor de trabajar hoteles en Londres

Si ya has decidido trabajar en hoteles en Inglaterra pero no sabes por dónde empezar, una excelente opción es la capital, Londres. Las posibilidades de crecimiento personal y profesional son más altas en esta ciudad que en otras del Reino Unido e incluyen las siguientes ventajas:

  • Sueldo más alto

Trabajar en hoteles en Londres implica un mayor sueldo, sin embargo, también debes tener en cuenta que el costo de la vida también es más elevado; sobre todo el alojamiento (dependiendo del anillo en el que vivas) y el transporte.

  • Excelentes oportunidades de ocio

El trabajo no es lo más importante en esta vida, y Londres te ofrece una gran variedad de oportunidades para que te diviertas las 24 horas del día. Puedes ir a las zonas más “chic” de la ciudad para adquirir las últimas tendencias en moda (el estilo londinense siempre es una referencia en todo el mundo); o disfrutar gratis de algunos de sus museos reconocidos internacionalmente; o acudir a eventos musicales y deportivos únicos.

  • Posibilidad para mejor tu inglés mientras conoces a gente de todo el mundo

Londres es un conglomerado de culturas proveniente de cualquier país y aquí tendrás una oportunidad única para conocer detalles culturales de cualquier continente en un mismo lugar. Además, poco a poco irás mejorando tus habilidades orales y escritas en inglés, otra gran ventaja al trabajar en hoteles en UK.

Si estás decidido a trabajar fuera de España, valora la opción de trabajar en hoteles en Reino Unido, seguro que no te arrepentirás y lograrás la experiencia necesaria para trabajar en cualquier lugar del mundo.

Leer más:

Share this...
Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *