La importancia del inglés cuando eres recepcionista

Según el informe elaborado por Turijobs, la Recepción es una de las áreas profesionales con más ofertas de trabajo en 2016, acumulando el 13,26% del total de ofertas registradas en el portal. Sin embargo, son muchos los profesionales que desean optar a estas posiciones, siendo la Recepción la segunda área de interés más popular entre los profesionales del sector. Pero, ¿cuáles son las claves para encontrar trabajo como recepcionista? Entrevistamos a Jade Fayaz, co-fundadora y Sales & Marketing Director en Reception Academy.

Imagen de Reception Academy en Turijobs

Turijobs (T.): Jade, de acuerdo a tu experiencia, ¿qué requisitos cumple un buen recepcionista?

Jade Fayaz (J.F.): Un recepcionista excelente es aquel que se asegura tanto de que el proceso de entrada (check in) como de salida (check out) es ágil y cómodo para el cliente, garantizando su vuelta al hotel gracias a la profesionalidad y a la amabilidad del equipo de recepción. Por tanto, un recepcionista ejemplar es aquel que está preparado para cambiar el curso de su jornada y encontrar la manera de convertir dificultades en oportunidades, con la flexibilidad y la preparación necesarias.

Un recepcionista excelente debe ser resolutivo y encontrar la manera de convertir dificultades en oportunidades.

T.: ¿Qué peso tienen los idiomas para conseguir trabajo como recepcionista?

J.F.: Sin duda, el dominio avanzado de idiomas es un elemento determinante a la hora de conseguir una oportunidad laboral en el área de recepción. Todo profesional con funciones orientadas a la atención al cliente debería dominar un inglés técnico, acorde a sus tareas y al sector en el que trabaja, con el fin de alcanzar una comunicación fluida con el cliente. Existen academias especializadas, como la nuestra, en las que se forma en inglés a profesionales para posiciones relacionadas con el mostrador: Recepción, Reservas, Supervisor y Gerencia.

El dominio de un inglés técnico es fundamental para trabajar en la recepción de un hotel.

T.: ¿Qué formación recomiendas a los profesionales que quieran dedicarse a la Recepción?

J.F.: Hotel Receptionist & Opera V5 es el curso estrella de nuestra academia de formación en Londres. En tan solo cuatro semanas, los estudiantes adquieren en inglés todos los conocimientos necesarios para trabajar en la recepción de un hotel, desde los procedimientos básicos de check in/check out, hasta la capacitación del programa administrativo Opera V5. Nuestra intención es formar a excelentes recepcionistas de hotel, con los estándares establecidos por hoteles 5* de todo el mundo. El único requisito para inscribirse al curso es poseer un nivel de inglés conversacional básico.

Hotel Receptionist es el curso estrella para los recepcionistas.

T.: ¿Cómo contribuís a la consecución de un trabajo al finalizar el curso?

J.F.: Además de lo comentado, el programa incluye dos días de workshop dedicados únicamente a reclutamiento, en el que se trabajan técnicas de entrevista, presentaciones personales y creación de currículums, todo en inglés. Sin duda, estas jornadas dedicadas a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos son parte de nuestro éxito. Por último, los participantes del curso cuentan con un perfil de estudiante en la plataforma online de Reception Academy, disponible para los más de 500 hoteles conectados que buscan reclutar candidatos mes a mes.

El curso incluye un workshop de reclutamiento para encontrar trabajo en inglés.

T.: Gracias, Jade, por responder a nuestras preguntas.

Si quieres trabajar en la recepción de un hotel, o ya eres recepcionista pero quieres mejorar tus competencias en inglés, puedes inscribirte al curso Hotel Recepcionist & Opera V5 de Recepcion Academy con el que descuento que encontrarás en nuestro portal: http://www.turijobs.com/cursos/recepcion/the-hotel-receptionist-opera-training-course-ed704

 

Alberto Jiménez

Communications & PR Executive

www.turijobs.com

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *