Conoce a nuestras interns: Sheila y Alejandra

publicado en: Candidatos, Turijobs News | 0

Desde Turijobs, decidimos entrevistar a los jóvenes talentos del equipo para conocer sus perspectivas profesionales. En esta ocasión, os presentamos a Sheila Arnedillo, web analyst intern, y Alejandra Vergara, Customer Service Intern para México.

Sheila Arnedillo, una joven de 21 años que está estudiando un doble grado en Derecho y Administración de Empresas. Alejandra Vergara, nuestra mexicana de 27 años, ha estudiado Administración Turística y de la Hospitalidad y actualmente se encuentra cursando un Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios (MICE).

¿Por qué has elegido hacer unas prácticas? Y ¿Por qué decidiste aplicar en Turijobs? 

Alejandra Vergara, nuestra Customer Service para Mexico

Alejandra decidió realizar unas prácticas para complementar sus estudios y seguir su formación laboral. “Realmente tuve mucha suerte en encontrar la vacante en Turijobs ya que llevaba meses buscando y no encontraba algo que se adecuara a lo que buscaba profesionalmente. Al ver la vacante en Turijobs supe que eso era lo que buscaba ya que unía la parte de atención al cliente y el turismo”.

Sheila Arnedillo, nuestra Web Analyst Intern

Por su parte, Sheila, ya había realizado previamente otras prácticas que le aportaron mucho, tanto en lo profesional como en lo personal. “Tras mi buena experiencia previa realizando prácticas, decidí este año en volver a buscar una empresa donde seguir creciendo profesionalmente y encontré Turijobs y la posición en el departamento de tráfico”.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, ¿cuál fue tu primera impresión de Turijobs?

“La primera vez que vi la oficina fue por Instagram. Busqué mucha información sobre la empresa después de que me convocaron para la entrevista y me llamó la atención el buen rollo que transmitían las fotos de todo el #turiteam y las celebraciones de los días especiales. De hecho, el día que fui a la entrevista, quedaba tarta de chocolate encima de la mesa” (risas) nos confiesa Sheila.

Alejandra añade que le gusta mucho la vibra de compañerismo que se siente y también el hecho de ser un equipo de trabajo tan joven y multicultural. “La calidez con la que me recibieron y los detalles que tuvieron conmigo me demostró la importancia que le dan a cada uno de los miembros del equipo”.

¿Cuáles son las competencias que estás adquiriendo con estas prácticas? Y ¿cuáles son las que te están sirviendo de lo que has estudiado?

Alejandra estaba acostumbrada a trabajar en una empresa pequeña por lo que está desarrollando habilidades de trabajo más sistemático y por procesos “(…) me encanta ahora tener un equipo de trabajo grande”. Nuestra intern de Costumer Service para México cree que está también fortaleciendo y desenvolviendo muchas sus habilidades de comunicación.

Sheila destaca que todo lo que ha aprendido en Turijobs es nuevo y que cada día trata de perfeccionar la destreza de los programas que utiliza. “Personalmente estoy aprendiendo a realizar un trabajo más independiente y a organizarme el tiempo y las tareas”.

¿Qué es lo que más te gusta de la cultura de la empresa?

Para Sheila, lo que más le gusta es “me encanta que el equipo esté tan unido y que puedas disfrutar trabajando. Especialmente poder celebrar las fechas importantes juntos como por ejemplo los cumpleaños”.

Por su lado, Alejandra destaca “El compañerismo y apoyo que se siente por todos los que son parte de Turijobs y la comunicación directa que existe entre todas las áreas y personas”.

¿Dónde te ves trabajando de aquí a 2 años? ¿En qué área o sector te gustaría trabajar? 

Sheila afirma que probablemente estará fuera de España y que le gustaría seguir haciendo algo relacionado con la función que tiene en Turijobs. “Hay que destacar que, si finalmente me voy fuera en parte será gracias a Turijobs, que me ha enseñado lo que es trabajar en un ambiente internacional”.

Por último, Alejandra nos dice que definitivamente le gustaría seguir en el sector turístico y enfocarse más en lo que la apasiona “la organización de eventos MICE y también emprendiendo algún negocio”.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales.