Cómo superar el Blue Monday si tienes que trabajar

publicado en: Candidatos, En el trabajo | 0

Lunes. Otro lunes más. Suena tu despertador, el aviso de que tienes que levantarte. Que ya empieza el día, pero tú, todavía en la cama, prefieres seguir un rato más. Te sientes decaído/a, perezoso/a y un poco triste quizás. No sabes bien qué te pasa. Vale que es lunes, pero ¿cómo puedo sentirme así? te preguntarás.

Nosotros sabemos lo que te pasa y es que hoy es lunes, pero no un lunes cualquiera. Hoy es Blue Monday, el lunes más triste de todo el año según el investigador Cliff Arnal y su fórmula matemática que desarrolló ya hace 15 años.  

Aunque de por sí, todos los lunes cuesta volver a la rutina, quizás hoy te cueste un poco más. Pero no te preocupes, porque hemos pensado en todos los profesionales que tenéis que trabajar hoy y te voy a explicar cómo superar el Blue Monday si te has tenido que poner el despertador el domingo por la noche.

1. Crea una happy playlist en tu Spotify

No hay mejor manera que empezar el día que escuchando música para alegrarte. Créate una playlist de música que te ponga de buen humor y te transmita buena energía.

Si no te da tiempo a crear tu propia playlist, no te preocupes nosotros ya hemos el trabajo por ti. Escucha nuestra happy workday playlist para superar este Blue Monday.

2. Planea un proyecto que te apasione para este día

Tómate el día de hoy con calma y sin estrés. Organiza tu día de hoy con proyectos o tareas que te ilusionen y deja las tareas más monótonas para otro día de la semana.

Recuerda, para superar el día de hoy, haz cosas que te hagan feliz así se te pasará el día mucho más rápido. Mañana ya será otro día.

3. Organiza reuniones dinámicas

Los lunes suele ser día de reuniones. Seas responsable de un equipo o no, haz que la/s reunión/es que tengas sean lo más llevadera y dinámica posible. Puedes organizar una Stand-up meeting, reuniones de unos 15 minutos en donde todos tenéis que estar de pie; si por el contrario necesitáis más tiempo, haz que en la reunión participe todo el mundo, que haya música y rompe el hielo diciendo que será una reunión diferente; hará que estén más atentos que nunca.

4. Organiza un desayuno con tus compañeros de trabajo

Sabemos que los olores generan sentimientos. Concretamente, los olores dulces y a café nos ponen de buen humor así que salid a hacer un descanso y tomaros un buen café con algo dulce o si tienes la posibilidad organiza un desayuno en la oficina con todo el equipo y que se llene de olor a café para alegrar a tus compañeros.

5. Termina el día haciendo lo que más feliz te hace

Haz lo que sea que te hace feliz, ya sea quedar con amigos, ir al gimnasio, quedar con tu familia, leer un libro etc. Lo importante es que hagas lo que hagas, te tienes que sentir bien contigo mismo/a.

Qué mejor forma de terminar el día más triste del año, que haciendo lo que realmente te hace feliz.

Cada pequeña acción que hagas para superar tu Blue Monday, será clave para vivir el mejor “peor” lunes del año.

¡feliz Blue Monday!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales.