En Agosto no dejes de buscar empleo

publicado en: Buscar empleo, Candidatos | 0

Las ofertas de empleo en agosto se mantienen estables frente al mes de julio. No dejes de buscar empleo. Agosto es un mes lleno de oportunidades.

Turijobs ha registrado un 18% y un 10% más de ofertas de empleo  los meses de junio y julio respectivamente, en relación a 2014.  Todo apunta a que en el mes de agosto también habrá un crecimiento del número de ofertas publicadas respecto a los años anteriores. 

En la mente colectiva existe la idea que en agosto las ofertas de empleo descienden y por ello, mucha gente deja de ser proactiva en la búsqueda y lo aplaza para septiembre. Buscar empleo no es fácil, requiere esfuerzo, mucha paciencia y ante todo motivación. A veces, los ánimos decaen y más si le sumas el “chip” vacaciones, calor sofocante y la idea preconcebida de que el mundo se para en agosto para ir a la tierra prometida de mar, montaña o lugares lejanos y exóticos.

Desde Turijobs queremos llevar un poco la contraria. Sabemos que sí que es verdad que muchas empresas inician procesos de reclutamiento, de ofertas de empleo de carácter no estacional, durante los meses de mayo, junio y julio, que se retoman en Septiembre. Sin embargo, no todas las empresas siguen este patrón.

Empresas contratando en verano con interesantes ofertas laborales:

sixt-logo1Sixt Rent a car. Busca jóvenes talentos en España. Ofrece un interesante programa de desarrollo y formación profesional para sus futuros jef@s de sucursal. Los seleccionados durante  9 meses obtienen una formación teórica y práctica gratuita, con un estupendo paquete retributivo que incluye coche de empresa y salario. Si te interesa, Inscríbete aquí.

 

empleo.globalia.turijobs

Grupo Globalia. Busca perfiles en diferentes áreas agencia de viajes, comercial, ventas, ecommerce, etc. Revisa las ofertas aquí.

 

logo_hotusaHotusa. Amplia gama de ofertas en múltiples áreas y en varias ciudades de España. Revisa las ofertas aquí.

 

 

 

catalonia

Hoteles Catalonia. Busca perfiles en el área de restauración en Barcelona, Madrid, Logroño, Mallorca y en el extranjero. Revisa las ofertas aquí.

 

Turijobs_ofertas_empleo_turismo_portalshillslogoPortals Hills. Busca perfiles en spa, marketing y restauración en Illes Balears. Revisa las ofertas aquí.

 

 

 

Turijobs_ofertas_empleo_Kempinski_Hotels_S.A._CompanyKempinski. Interesantes ofertas de empleo en el extranjero. Busca perfiles para su restaurante en Dubai. Revisa las ofertas aquí.

 

 

 

Con esto queremos animarte a seguir buscando. Tus búsquedas de empleo en verano y en especial en agosto, se vuelven más competitivas, porque hay menos profesionales aplicando en las ofertas y por ello, menos candidatos en las mismas.  Aunque te lo tomes con más calma, fíjate unos objetivos y tiempo de búsqueda al día. Combina el trabajo y el placer. Quizás haciendo jornada intensiva –buscar empleo por la mañana y dejar las tardes libres para un darse buen un chapuzón o comer a lo grande- o al revés.

Las cosas están cambiando. Agosto no es el mes del apocalipsis vacacional. Las empresas siguen trabajando y sus equipos deben seguir dando servicio a sus clientes. Sabemos que el mes de agosto es un mes “raro” para la búsqueda de empleo. Sin embargo, también puede convertirse en tu trampolín profesional.

 

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *