Ventas para cracks: Víctor Küppers te da la clave para conseguir la fidelización del cliente

“Hay personas que van a 1.000W y otras que van fundidas”. Así definió Victor Küppers a los profesionales del sector turístico en la última edición de Talent for Tourism. Y tú, ¿cómo te defines?

Los profesionales que se dedican al sector turístico se enfrentan a un oficio basado en las relaciones humanas. Para conseguir las más efectivas, sólo hay que sumar los conocimientos y las habilidades que poseemos y multiplicarlo por la actitud. Difícil pero fácil a la vez. Veamos como hacerlo.

La principal función de los profesionales es transmitir y enamorar al cliente con su producto o servicio, así que la la actitud del profesional se convierte en la cualidad más relevante de su profesión. El turismo es un sector de experiencias, así que debemos trabajar en la actitud para ofrecer la mejor experiencia de compra para el consumidor y a la vez fidelizarlo.

Hoy en día nadie sonríe, nadie saluda y nadie habla. ¡Vamos acelerados! A veces incluso ni vivimos con felicidad y nos conformamos con la mediocridad. Es lo habitual, pero no es lo normal. ¡Hay que reaccionar! La psicología positiva demuestra que es muy fácil vivir con alegría pero hay que coger unos hábitos para vivir con ilusión, alegría y entusiasmo. Tú mismo debes ser un propulsor, ya que sacando las quejas que llevas dentro y viviendo con alegría, darás la mejor versión de ti mismo como persona y como profesional.

¿Cómo ser un buen vendedor?

1. Sé buena persona: En la vida, lo más importante es ser buena persona. De ser así, serás el mejor profesional, ya que las mejores personas son las que generan las mejores experiencias.

2. Decide vivir: Las cosas son como son y la serenidad es una virtud enorme. Acepta tu vida tal y como es ¡y disfrútala!

3. Medita y para a pensar: Nos damos cuenta de lo que vale la pena cuando ya es demasiado tarde. ¿Qué es lo más importante para ti? ¿Le das la importancia que se merece?

4. Sal del bucle: ¿Qué te quita la alegría? Relativiza y desahógate siempre de forma racional. Dedica tu energía para mejorar y avanzar.

5. Cuida lo más importante: Damos prioridad a lo superficial, a lo urgente, a lo intrascendente. Cuida lo que sea más relevante para ti.

6. proactivo: Sal fuera, ayuda, pide, saluda, habla, interactúa, y conviértete en la mejor persona posible.

7. amable: No hay nada más estratégico ni más barato que la amabilidad. ¿Por qué no usarla? La psicología ha demostrado que la forma más fácil, más rápida y más eficaz de vivir con alegría es ser amable.

8. Disfruta ahora: No esperes un mejor momento. ¿Por qué esperar? Ahora tienes la oportunidad de disfrutar. ¡Hazlo!

9. Pon ilusión en todo lo que haces: La ilusión hace de las pequeñas cosas, cosas enormes. Que nadie se acerque a ti sin que al irse se sienta mejor y más feliz.

10. Agradece y valora: Agradece tu realidad, la persona que eres y la que puedes llegar a ser. Y elige siempre la mejor actitud. ¡Convierte tu vida en una obra de arte!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *