Nuevas tendencias en las entrevistas de trabajo

publicado en: Candidatos | 0

Los procesos de selección están evolucionando y cada vez son más las empresas que recurren a nuevos mecanismos para captar talento. En la fase previa de selección las redes sociales ya han irrumpido con fuerza, y no son las únicas. Las entrevistas de trabajo también están cambiando y cada vez son más las empresas que dejan de lado las entrevistas curriculares para dar lugar a otras dinámicas que les permiten conocer más a fondo al candidato. ¿Quieres conocer cuáles son las nuevas tendencias en las entrevistas de trabajo? Atento:

nuevas-tendencias-en-las-entrevistas-de-trabajo

Entrevista por competencias: Este tipo de entrevistas permite conocer más a fondo al candidato, resaltando ciertos aspectos que determinaran si puede o no encajar en el equipo. Y es que una vez conocidos los conocimientos técnicos que el puesto vacante requiere, el reclutador indagará para saber si el candidato tiene o no las competencias requeridas. El comportamiento del candidato y las respuestas que den a las diferentes situaciones que le planteen serán claves para determinar si es apto, o no, para el puesto.

Pruebas psicométricas: En este tipo de pruebas suelen realizarse diferentes test como el de personalidad o el de aptitudes y habilidades. Estos test permiten conocer al candidato más a fondo y miden las capacidades, destrezas y competencias que poseen. A menudo las empresas recurren a estas pruebas para complementar las impresiones que han tenido de la entrevista con el candidato.

Entrevistas de tensión: El objetivo de este tipo de entrevistas es claro: intentar poner nervioso al candidato. Interrupciones, llamadas de teléfono o entradas y salidas de la sala serán habituales, aunque si el candidato consigue ganarse la atención del reclutador y demostrarle que él le aporta más que todo lo demás, el puesto será suyo.

Panel de entrevista: Varios reclutadores y un solo candidato. En este tipo de entrevistas, al igual que en el caso de las entrevistas de tensión, los nervios jugarán un papel clave. También puede darse con un solo reclutador y varios candidatos optando al mismo puesto.

Vídeo entrevista: Pese a que se suele dar en procesos de selección donde el candidato no se encuentra en la ciudad donde la empresa tiene la oficina, no nos deberá extrañar si en la próxima entrevista de trabajo el reclutador nos cita en Skype. La tecnología nos ha simplificado mucho la vida y a veces una vídeo entrevista da una primera impresión del candidato antes de citarlo en la empresa.

Durante los próximos días iremos tratando en profundidad estas nuevas tendencias en las entrevistas de trabajo y os daremos algunas claves para superar todas y cada una de ellas con éxito.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *