Por qué debes completar tu currículum en Turijobs.com

publicado en: Candidatos | 0

Buenos días,

Hoy en el blog de Turijobs queremos hablaros de lo importante que es de tener vuestro currículum correctamente completado en www.turijobs.com. Y es que muchos de los candidatos pasan por alto este aspecto y remiten a la empresa solamente a su currículum adjunto, perdiendo así muchas oportunidades laborales que podrían haber estado a su alcance.

Completa tu currículum al 100%

Tener un currículum correctamente completado requiere tiempo y dedicación, y en muchos casos lo descuidamos y nos inscribimos a las ofertas pese a que sabemos que hay errores en el CV o que no está completado al 100%, ya sea por pereza o porque creemos que con el que adjuntamos en formato Word o PDF será suficiente.

Cuando una empresa publica sus vacantes en Turijobs, recibe multitud de currículums que son presentados en forma de lista y resumiendo los campos que son más importantes para la vacante. Como ya os mostramos en el post donde os explicábamos por qué tu currículum acaba en la carpeta de descartados, la primera información que la empresa recibe sobre los candidatos que se inscriben a la vacante es la siguiente:

  • Fecha de inscripción a la oferta
  • Nombre
  • Edad
  • Titulación
  • Experiencia (en forma de años)
  • Provincia
  • Salario bruto anual que estáis dispuestos a aceptar
  • Último puesto de trabajo

completa-tu-curriculum

 

Estos campos que se detallan le dan pistas al reclutador sobre si dicho candidato puede o no encajar en la vacante que necesitan cubrir y le agiliza los diferentes procesos de selección, ayudándole a hacer una primera criba.

Si la información no es la correcta, hay faltas de ortografía o no concuerda con lo que se solicita, las empresas pueden tomar la decisión de descartar a ciertos candidatos en este punto. También debemos tener en cuenta dos factores que pueden determinar si esta información es más o menos relevantes para llevar a cabo la criba inicial: por una parte el número de inscritos a cada oferta de empleo, que ha aumentando considerablemente en los últimos años y, por otro, la urgencia que tiene la empresa para cubrir dicha vacante. Por este motivo es de vital importancia tener nuestro currículum web correctamente cumplimentado si no queremos causar una primera mala impresión.

Además, también debes completar correctamente tanto la información obligatoria (marcada con asterisco) como la complementaria, pues nunca se sabe qué información puede resultar más relevante para el reclutador.

por-que-completar-tu-curriculum-en-turiobs

Desde Turijobs te recomendamos que actualices y completes tu currículum para evitar ser descartado en la criba inicial y para optar, así, a todas las oportunidades laborales que puedan estar a tu alcance.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *