No cometas estos 5 errores en tu CV

publicado en: Candidatos, Curriculum vitae | 0

El currículum vitae es tu presentación a las empresas que están contratando; es, en definitiva, el documento que te puede abrir las puertas a un primer encuentro con el reclutador. Pese a que solemos prestarle mucha atención, hay ciertos errores que solemos cometer y que debemos evitar a toda costa si queremos conseguir un trabajo:

  1. Erratas

Presentar un currículum vitae sin faltas ortográficas ni tipográficas es vital si no queremos ser descartados en la primera criba del proceso de selección. Estos errores pueden dañar mucho nuestra imagen como candidato y pueden hacernos perder muchas oportunidades laborales.

  1. Experiencias profesionales mal descritas

Destaca la información clave y prioriza aquellas experiencias que puedan ser de interés para el puesto de trabajo al que optes. Sé positivo y céntrate en tus logros. Y recuerda empezar por tu empleo más reciente y retroceder cronológicamente.

  1. Correos electrónicos poco profesionales

¿Todavía utilizas el correo electrónico de cuando tenías 15 años? Ha llegado el momento de cambiarlo por uno más profesional. ¡Y no te olvides de colocar los datos de contacto en un lugar visible!

  1. Currículums de más de 2 hojas

Ten cuidado con la extensión de tu CV. Los expertos señalan que la extensión óptima está entre 1 y 2 páginas. Intenta no extenderte más y demuestra al reclutador tu capacidad de síntesis.

  1. Diseños desorganizados y poco atractivos

Debemos tener en cuenta que nuestro objetivo cuando hacemos llegar el currículum a una empresa es captar la atención del reclutador. Recuerda justificar el texto, utilizar una tipografía clara y un tamaño de letra que sea legible. La estética en estos casos sí que es importante.

Recuerda que en tu área personal, en el apartado de “Accesos”, puedes descargarte diferentes plantillas que te ayudarán a crear el currículum perfecto.

Y tú, ¿aún no estás registrado en Turijobs? Date de alta y recibe en tu correo tres modelos de currículum descargables. ¡Las mejores empresas en turismo y hostelería buscan candidatos como tú!

 

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *