Buenas perspectivas para el sector turístico

La evolución del empleo en el sector turístico durante la actual crisis ha sido positiva en términos generales y presenta una evolución positiva del ciclo-tendencia desde julio de 2013.

Según la valoración turística empresarial referente al tercer trimestre de 2014 y sus perspectivas para el sector turístico para el cierre del año que ha presentado la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, vemos como el PIB turístico ha intensificado su crecimiento hasta el +2,9% interanual por encima del crecimiento de la economía española (+1,6%), lo que le permite generar 63.176 nuevos empleos hasta septiembre, afianzándose como el principal pilar de la recuperación.

perspectivas-para-el-sector-turistico

En hostelería, principal rama turística ya que aglutina cerca de dos de cada tres empleos turísticos, crece el empleo a mayor ritmo que en el total del sector turístico, un 4,4% en agosto de 2014.

En un contexto marcado por la desaceleración económica en Europa, los empresarios turísticos anticipan una mejoría de sus ventas y resultados para el último trimestre de 2014, por la contención de la demanda extranjera y su comparación con un atípico y muy positivo cuarto trimestre de 2013.

Además, se prevé que la entrada a España de turistas internacionales supere los 11,8 millones recibidos en el mismo trimestre del 2013 y que el gasto turístico total previsto entre octubre y diciembre sea algo superior a los 12 mil millones de euros registrados el mismo periodo del año anterior. Según esta previsión, el año 2014 volvería a marcar un máximo histórico superando las 60,7 millones de llegadas de no residentes.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *