Los contratos indefinidos, a un paso de liderar el empleo en Turijobs

El 37% de las ofertas registradas en el portal de empleo Turijobs.com declaran ofrecer un contrato indefinido 

13 de diciembre de 2017, Barcelona – El portal de empleo Turijobs.com anuncia que el 37% de las ofertas de trabajo registradas en su plataforma declaran ofrecer un contrato indefinido, un porcentaje que se acerca al número de ofertas inscritas que ofertan un contrato temporal. La cada vez más recuperada economía en el sector turístico y la demostrada solidez de las empresas que lo componen ha permitido a Turijobs.com proporcionar una mayor calidad en las ofertas de trabajo. 

Aun así, las ofertas de trabajo con contrato temporal siguen liderando el ranking, con un 39% del total de ofertas registradas, seguido por las ofertas con contrato indefinido, con un 37%. Le siguen Obra y servicio (6%), Becario/Prácticas (5%) y, finalmente, Autónomo (1%). El total de las ofertas se completa con un 12% de contratos de diferente índole. 

Además, según la plataforma de empleo, la jornada completa es la más utilizada para la gran mayoría de las empresas, con un 89% de las ofertas. Le siguen la media jornada (5%) y la intensiva de mañana (3%). 

Por otra parte, el portal destaca las áreas urbanas como foco de empleo. Barcelona y Madrid obtienen el mayor número de ofertas, con un 32% y 15% respectivamente, seguido por las Islas Baleares (14%), ofertas en el extranjero (7%) y Alicante (5%). 

Turijobs.com prevé acentuar la tendencia al alza en empleabilidad a lo largo del año 2018 gracias a su incorporación al grupo internacional StepStone, con quién ya forma la mayor plataforma europea de ofertas de empleo en el sector turístico y hotelero. 

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *