Cómo superar una entrevista de trabajo en el extranjero

publicado en: Candidatos | 0

Buenos días a todos,

Hace unos meses os dimos algunos consejos para superar una entrevista de trabajo con éxito. Como ya os contamos, a la hora de realizar una entrevista de trabajo en el extranjero hay que tener en cuenta otros factores culturales que nos pueden jugar una mala pasada si no se tienen en cuenta. Por eso hoy en el blog de Turijobs queremos daros algunos consejos que os permitirán preparar y afrontar con éxito este tipo de entrevistas.

entrevista-de-trabajo-en-el-extranjero

Adapta tu currículum al modelo de cada país

Y es que la forma en la que presentar tu currículum varía en cada país. Por ejemplo, en Reino Unido los candidatos no incluyen fotografía y evitan facilitar datos como la fecha de nacimiento o el estado civil. Lo que sí que deberás anotar son algunas de tus virtudes y los objetivos que te propones si consigues el puesto de trabajo. En Alemania la manera de presentar el currículum no varía mucho de la que utilizamos aquí, pues suelen presentarlo de manera cronológica, y en Estados Unidos se utilizan verbos de acción, frases cortas y palabras clave.

Lo más valorado

El inglés es un requisito fundamental en la mayoría de ofertas de empleo que pretenden cubrir una vacante en el extranjero. Además, y en según la posición a la que optes, tener conocimientos del idioma local también será un punto a tu favor. La pluralidad, la flexibilidad y la multiculturalidad serán claves, al igual que saber potenciar de manera adecuada lo que la empresa espera de la persona que vaya a cubrir el puesto vacante.

¿Cuánto tiempo quieres quedarte?

Esta es una pregunta que deberás plantearte antes de tener tu primer encuentro con el reclutador. Y es que no debemos olvidar que los procesos de selección en el extranjero son costosos y la mayoría de las empresas busca candidatos que quieran quedarse una larga temporada en su nuevo puesto de trabajo. El compromiso, en este sentido, será clave.

Afrontar con éxito una entrevista telefónica

En la mayoría de entrevistas para cubrir posiciones en el extranjero, el primer contacto con el reclutador suele ser a través de entrevistas telefónicas, vía Skype o videoconferencias. Pese a que esta práctica también se está extendiendo en los procesos de selección habituales, debes estar preparado para superar este primer encuentro con éxito. Comprobar con anterioridad que la voz y el sonido funcionan correctamente; cuidar nuestra vestimenta y el entorno que nos rodeará y preparar con anterioridad el encuentro son algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta para afrontar con éxito este tipo de entrevistas. Si superas este primer contacto con el reclutador y debes realizar una entrevista presencial en el país donde hay la vacante, no olvides tener en cuenta todos los aspectos protocolarios de dicho país.

Si eres de los que se está planteando emprender una nueva aventura en el extranjero esperamos que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar el proceso de selección con éxito.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *