Mary Salas: “Lo que más me llena del blog es sentir que he ayudado a la gente”

publicado en: Profesionales, Talento & Turismo | 0

Nació en Arequipa, Perú.  Estudió arquitectura de interiores y se dedicó a ello durante varios años. Un tiempo después se trasladó a Barcelona para formarse en escenografía y fotografía.  Este cambio fue decisivo, ya que despertó en ella su pasión por los viajes y la llevó a recorrer medio mundo. Ahora Mary Salas vive en París, desde donde gestiona el blog ‘Los Viajes de Mary, que cuenta ya con una media de 24.000 visitas mensuales. En él vuelca sus experiencias más personales y consejos de viaje. Hace algunos días ha recibido en FITUR el Premio Travel Blogger 2016 al Blog Más Popular y hemos tenido la suerte de compartir unos minutos con ella.

Mary Salas en el estand de Turijobs de FITUR

TURIJOBS (T): Bienvenida, Mary, y muchas gracias por recibirnos con tanta amabilidad. ¿Cuándo y por qué decidiste crear Los Viajes de Mary?

MARY (M): En realidad lo creé hace tres años, a raíz de que varios amigos me pidieran información sobre viajes. Siempre me ha gustado viajar, y empecé a recolectar información de cada viaje. Fue entonces cuando algunos amigos me dijeron, “mejor cuélgalo en una web y así no te molestamos y nosotros mismos entramos y usamos la información”. Y fue con esta finalidad con la que creé mi blog. Al principio era solo un blog para mis amigos y para mí misma, pero después lo compartí en Facebook  y empezó a tener un gran acogida. Ahora cuenta con más de 17.000 seguidores y muchos de ellos que me escriben a diario.

T.: ¿Compaginas tu trabajo de blogger con alguna otra actividad?

M.: En realidad yo soy arquitecta de interiores. No tiene mucho que ver con el trabajo de blogger de viajes pero a raíz de adentrarme en el sector turístico, he empezado a trabajar como arquitecta de hoteles. Creo que estas dos pasiones (arquitectura y viajes) se han alimentado recíprocamente. Trabajo en ambas cosas y a la vez soy fotógrafa. El blog está poco a poco generando ingresos.

T.: ¿Cómo es tu día a día con el blog? ¿Cómo te organizas?

M.: El blog me ocupa bastante tiempo… ¡más de lo que quisiera! En mi caso, requiere una dedicación de casi 8 horas al día, porqué debo escribir, averiguar los datos exactos de cada lugar que visito, consultar infografías y, finalmente, compartir los artículos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Más los viajes en sí. Voy viajando y recolectando información durante todo el año.

T.: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

M.: Ayudar a la gente. Es súper gratificante que me escriba una familia y me diga que llegaron a tal lugar y que lo pasaron súper bien gracias a mis artículos. Sin duda, esto es lo que más me llena.

T.: ¿Cómo crees que son tus lectores?

M.: En realidad, me he llevado una sorpresa al ver que la gran mayoría de mis lectores son mujeres, y lo son porque quizá son ellas las que toman más decisiones a la hora de preparar un viaje. Digamos que son las que más animan a su familia a moverse, o terminan buscando más información para viajar. La mayoría de mi público son mujeres de entre 28 a 40 años. Tengo un sector de público más adulto aún, son pocos pero muy fieles. Siempre están en continua comunicación conmigo para poder viajar.

T.: ¿Qué contenidos resultan más atractivos para tus lectoras?

M.: Son variados. De repente pueden ser los tips de viaje que voy compartiendo (por ejemplo, cómo ahorrar dinero en los viajes), pero también cuando relato mis viajes personales. Las cosas que me han ido ocurriendo en el día a día de mi viaje tienen mucha acogida, porque se convierten casi en una novela. Creo que les gusta leer mis vivencias porque se sienten identificadas.

T.: ¿Qué planes tienes para este año?

M.: Tengo muchos viajes programados hasta finales de abril o mayo. Me voy a Perú, y de ahí me voy a Asia. Después haré un viaje con mis padres por Europa, que es la primera vez que vendrán. ¡Así que no voy a parar quieta!

T.: Ya casi acabamos. Por favor, termina la frase: Si no fuera blogger

M.: Si no fuera blogger…sería escritora.

T.: Gracias por regalarnos este rato, Mary. ¡Seguiremos tus aventuras muy de cerca!

Sigue Las Aventuras de Mary Salas en:

 

Alberto Jiménez

Communications & PR Executive

www.turijobs.com

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *