Entrevista a Merli Plasencia, nuestra Customer Service Manager

Continuamos nuestra ronda de presentaciones y entrevistas de alguna de las mujeres del #turiteam. Hoy entrevistamos a Merliana Plasencia.

Merli, como solemos llamarla, se unió al #turiteam en noviembre de 2018 en el departamento de Customer Service. Sabemos que nuestros clientes están felices y satisfechos con su trato, pero ¿qué opinan sus compañeros de ella?

El #turiteam lo tiene claro, Merli es “amable, servicial y atenta. Además, siempre tiene una sonrisa dibujada en la cara, no nos extraña que se haya ganado a los clientes”.

Tras saber qué es lo que opina el equipo sobre ella, empezamos con su entrevista.

Merli, cuándo eras pequeña ¿qué soñabas ser de mayor?

Os vais a reír porque no tiene nada que ver con mi profesión, pero de pequeña, si mal no recuerdo porque ya hace unos cuántos años de esto (risas), quería ser médico. Más concretamente quería ser pediatra, siempre me han gustado mucho los niños.

Se acerca el día de la mujer, y cada año esta fecha está cobrando mayor importancia en la sociedad.

¿Crees que habremos avanzado o retrocedido de aquí a 5 años?

Si bien es cierto que en los últimos años se han producido importantes avances en materia de igualdad, aún queda mucho por hacer. Sinceramente, creo que en 5 años no se habrán hecho cambios muy significativos. ¿Habremos avanzado? Sí, pero no lo suficiente.

Yo soy venezolana, llevo 3 años en Barcelona y noto que hay una gran diferencia entre países. Aquí, y en Europa general, la gente es mucho más consciente de la situación que en Latinoamérica. Creo que se está haciendo un buen trabajo en todos los países. Sin embargo, todavía queda mucho más camino por recorrer.

¿Has notado en algún momento el famoso ‘techo de cristal’?

Yo en lo particular no. Cuando decidí regresar al mundo laboral después de tener a mi hijo, conseguí un trabajo que me gustaba y no sentí ningún tipo de discriminación, pero soy consciente de que en mi país (Venezuela) y en América Latina en general aún siguen existiendo desigualdades de género.

Por último, ¿te has encontrado con alguna dificultad extra por el hecho de ser mujer y/o madre?

Como te he comentado antes, creo que he sido muy afortunada porque nunca me he encontrado ningún obstáculo. Ser madre trabajadora no es fácil, pero no imposible.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales.