Entrevista a Paula de Bueren, Digital Marketing Specialist & CHO

Con motivo del día internacional de la mujer, estamos presentando y entrevistando a una representante de cada departamento del #turiteam.

Hoy entrevistamos a nuestra compañera Paula de Bueren. Paula se unió al #turiteam en septiembre de 2018 como Digital Marketing Specialist. Su entusiasmo, alegría y ganas de organizar cosas para el equipo, nos llevó a nombrarla Chief Happiness Officer en enero de 2019.

Al tener contacto con todos los empleados de Turijobs, hemos querido preguntarles qué piensan sobre ella.

“Energía, creatividad, autoexigente y comprometida” son las palabras que han utilizado la mayoría de sus compañeros para definirla y lo que más han resaltado es su risa “estamos en una oficina abierta estés donde estés, si escuchas una risa diferente sabes que es Paula”. Ha habido alguien que incluso se ha puesto un poco sentimental y nos ha confesado que “sin ella, el #turiteam no existiría”.

Tras conocer la opinión que tiene el #turiteam sobre Paula, empezamos con su entrevista.

Paula, ¿te acuerdas qué querías ser de mayor cuando eras pequeña?

Sí, siempre quise tener una papelería ¡me volvía loca cuando iba a una! Quería que mis padres me comprasen todos los bolis de colores, pegatinas, papeles que había en la tienda… aunque eso casi nunca pasaba (risas).

¿Cuál ha sido tu mayor conquista?

¿Mi mayor conquista? Se me vienen muchas cosas a la cabeza con esta pregunta pero creo que mi mayor conquista, no sólo como mujer sino también como persona, fue el dejarlo todo e irme a viajar durante 6 meses sólo con una mochila a la espalda y sin saber realmente cuándo iba a volver.

Esos meses me enseñaron mucho más de lo que podía esperar. Aprendes a vivir con lo mínimo y te das cuenta de que eres feliz. Aprecias las cosas pequeñas de la vida como tomarte un zumo en una playa de Tailandia viendo atardecer… ¡qué nostalgia! Conoces a gente de diferentes países y culturas que te enseñan mucho más que los libros de la universidad o el colegio. Creces como persona, te abre la mente, aprendes idiomas y sobre todo, te conoces a ti misma.

Se acerca el día de la mujer, y cada año esta fecha está cobrando mayor importancia en la sociedad. ¿Cómo crees que será el día internacional de la mujer en 2025?

Creo que, hombres y mujeres, estaremos un poco más unidos en esta causa y lucharemos juntos por la igualdad en todos los ámbitos, tanto personales como profesionales. Creo que habrá más hombres que apoyen este movimiento. Y creo, como buena marketiniana que soy, que el lila/morado se convertirá en un color cada vez más de moda.

¿Has notado en algún momento el famoso ‘techo de cristal’ en tu profesión?

Afortunadamente nunca me he encontrado con esta situación. En el mundo del marketing y el turismo (estudié el grado en turismo y posteriormente un máster en marketing digital) siempre he estado rodeada más de mujeres que de hombres. Creo que ya no es tan común encontrarse con limitaciones laborales por ser mujer, aunque sí que es un hecho que no existen tantas mujeres en la directiva como hombres, pero con el tiempo creo que esto cambiará.

Por último, ¿qué mensaje lanzarías a las mujeres del futuro?

Les diría que luchen por sus derechos y que no se sientan más débiles o pequeñas por ser mujer, porque valen mucho. Tienen que ser ellas quienes confíen en sí mismas y se sientan seguras y orgullosas.

Cada vez son más las mujeres trabajadoras que sacan adelante a su familia, lo dan todo en el trabajo y luchan por las mujeres que vendrán. Para mi son admirables y nos tienen que servir de inspiración. Las mujeres somos muy fuertes y como dijo Coco Chanel “una mujer debe de ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera”

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales.