Los mejores países del mundo buscar trabajo en el extranjero

La recuperación económica no ha evitado que las cifras de españoles que deciden probar suerte en el extranjero sigan aumentando. Según los últimos datos del INE, en el último año 76.197 personas con nacionalidad española han abandonado nuestras fronteras para trabajar en el extranjero.

Mejorar la formación, adquirir experiencia internacional, avanzar profesionalmente y encontrar mejores oportunidades de empleo son los principales motivos por los que se embarcan en esta aventura.

Pero, ¿por dónde empezar? A continuación te ofrecemos un repaso a las mejores oportunidades para trabajar en el extranjero: 

Trabajar en Europa

trabajar en el extranjero

La proximidad, las oportunidades laborales y la posibilidad de poder trabajar sin necesitar ningún permiso especial son las principales bazas con las que cuenta el continente europeo para atraer a españoles a sus empresas.

Son varias las ciudades europeas que actualmente están contratando personal para incorporarse a sus equipos:

– Londres

El Reino Unido sigue siendo uno de los destinos profesionales más estables, gracias a su tasa de desempleo del 5%, y Londres es sin duda una de sus ciudades más concurridas.

El 23 de junio de 2016 todo pareció cambiar cuando la ciudadanía votó a favor de salir de la Unión Europea, el llamado “Brexit”. Sin embargo, los españoles que deseen emigrar al Reino Unido podrán hacerlo sin problemas antes del 30 de diciembre de 2020. Puedes encontrar más información en nuestro post sobre cómo trabajar en el Reino Unido después del Brexit.

Recientemente InterContinental Hotels Group ha publicado más de 20 vacantes para trabajar en sus hoteles en Londres. El importante grupo hotelero, con presencia en 100 países y 161 millones de huéspedes al año, está buscando a todo tipo de profesionales del sector turístico: desde ventas hasta mantenimiento, pasando por cocina y su servicio de eventos. Incluso están reclutando personal para Ella Canta, el nuevo restaurante que la mediática chef mexicana Martha Ortiz ha abierto en el marco del InterContinental London Park Lane.

Un salario competitivo, un paquete de beneficios, un plan de pensiones e incluso un plan de salud son solo algunas de las prestaciones que ofrece el grupo hotelero.

– Bruselas

El que sea probablemente el mejor chocolate del mundo no es el único encanto de esta ciudad belga. Su multiculturalidad y el hecho de que sea la capital administrativa de la Unión Europea hacen de la capital de Bélgica un auténtico punto de encuentro para expatriados de todo el mundo.

¿Hablas inglés y francés? Desde Hotel Career están reclutando a distintos profesionales para las oficinas y el departamento de restauración de varios hoteles localizados en Bruselas. La cadena Hotusa, por su parte, está buscando incorporar a varios profesionales a sus hoteles de 4 y 5 estrellas en la capital belga.

En el caso de que el arte, la historia y la arquitectura sean lo tuyo, desde Buendia Tours están buscando a 4 guías turísticos para realizar visitas guiadas en español.

– Los Alpes franceses

El invierno trae consigo una multitud de oportunidades laborales en las estaciones de esquí más importantes de Europa. Entre ellas se encuentra la de Courchevel, que busca a varios profesionales de los fogones para los 5 meses que dura su temporada de esquí. Además de un salario competitivo, ofrecen la posibilidad de alojarte en sus instalaciones.

– Hamburgo y Frankfurt

Tradicionalmente Alemania ha sido, junto al Reino Unido, uno de los destinos más solicitados para buscar empleo en Europa. Las grandes ciudades como Hamburgo, Frankfurt y Berlín suelen ofrecer las mejores oportunidades para aquellos profesionales de la hostelería con idiomas.

Segunda ciudad más poblada de Alemania, después de Berlín, Hamburgo ofrece varias vacantes a aquellos profesionales españoles que deseen trabajar en el sector turístico. En Frankfurt la cadena hotelera Bari Gruppe precisa personal para dar servicio a los huéspedes del hotel Element by Westin, situado en el aeropuerto.

 

Trabajar en América

trabajar en el extranjero

Latinoamérica sigue siendo uno de los destinos más atractivos para los españoles que desean trabajar en el extranjero. Actualmente el Grupo Piñero ofrece varias vacantes del sector turístico en sus hoteles en Punta Cana y la paradisíaca región mexicana de Quintana Roo. Para aquellos más aventureros, la compañía de submarinismo Dressel Divers está buscando a un recepcionista/ RRPP para su centro en Playa del Carmen.

Un poco más al norte el célebre chef José Andrés está reclutando nuevos chefs para manejar los fogones de Jaleo, el nuevo restaurante que próximamente abrirá en Disney Springs, Florida.

 

Trabajar en los Emiratos Árabes

trabajar en el extranjero

El rápido desarrollo económico de la zona, el 85% de expatriados entre sus habitantes y el hecho de que el inglés sea de uso generalizado hacen de los Emiratos Árabes Unidos una zona muy interesante para los españoles que buscan trabajar en el extranjero. Son dos las ciudades con mayores posibilidades económicas:

– Abu Dhabi

La capital de este país compuesto por varios emiratos cuenta con multitud de oportunidades en el sector turístico. Desde Turijobs se busca a personal para cubrir las vacantes de Marketing Manager, Director of Revenue Management, y Human Resources Coordinator.

Ya desde el mundo de la cocina, son dos las plazas a ocupar en los restaurantes y hoteles de alto standing del emirato: Chef de Cuisine y Executive Pastry Chef.

– Dubái

El emirato de Dubái no se queda atrás en cuanto a oportunidades laborales. Un importante Golf Resort localizado en la zona busca incorporar varios profesionales con experiencia en el mundo de la restauración en Europa.

¿Provienes del ámbito de la comunicación y tienes experiencia gestionando las relaciones públicas de un hotel de 5 estrellas? Esta oferta de Public Relations Manager puede ser tu pasaporte a Dubái.

Trabajar a bordo de un crucero

trabajar en el extranjero

Disney Cruise selecciona a 20 candidatos para trabajar a bordo de sus cruceros. Las vacantes son para cubrir las posiciones de camareros/as y se requiere tener como mínimo 21 años, tener un buen nivel de inglés y al menos un año de experiencia en un puesto similar.

Requisitos a tener en cuenta para trabajar en el extranjero

Es posible que hayas encontrado esa vacante que haya activado tu anhelo de nuevas aventuras profesionales y te estés planteando dar el gran paso, pero ¿cuentas con los requisitos imprescindibles para trabajar en el extranjero? ¿Qué has de saber antes de solicitar un puesto?

  • Los idiomas siguen ocupando el primer puesto en el ranking de condiciones de obligado cumplimiento para trabajar en el extranjero. Y no hablamos de un dominio básico del inglés. En un contexto de globalización y multiculturalismo, has de ser capaz de hacerte entender con clientes de cualquier rincón del mundo.
  • Deberás informarte a fondo de las visas y los permisos de trabajo especiales necesarios. Ten en cuenta que conseguir esos papeles requiere tiempo y dinero y que, en cualquier caso, no todos conceden las mismas libertades. Incluso en la Unión Europea, donde en los últimos años los profesionales ha disfrutado de libre circulación, existen algunos países que están limitando el tiempo de permanencia en su territorio si no se encuentra un empleo.
  • Sin duda la vacante explicitará un salario, pero ¿sabes realmente cuál es el coste de la vida en tu destino? Puede que el salario parezca realmente elevado para el estándar español, pero si los gastos mensuales (alquiler, suministros, alimentos, impuestos…) son desorbitados vas a tener una capacidad de ahorro realmente limitada.
  • Consulta nuestros consejos sobre cómo redactar una carta de presentación en inglés y las principales preguntas que pueden aparecer en una entrevista de trabajo en inglés. Si prepararte un proceso de selección en tu lengua materna es esencial, cuando se trata de un segundo idioma la importancia cobra otra dimensión.
  • Nunca es demasiado pronto para empezar a tejer tu red de contactos en el extranjero. Unos contactos, además, que pueden resultar definitivos a la hora de vivir una (positiva) experiencia laboral en otro país. Utiliza las redes sociales y los distintos foros de expatriados para encontrar respuesta a tus principales preguntas y reclutar aliados.

Desde Turijobs te aconsejamos que busques aquellas vacantes que puedan ser de tu interés y consultes detalladamente los requisitos que solicita la empresa. Y recuerda que, si siempre has querido trabajar en el extranjero, no existe mejor momento que éste.

Referencias:

Estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) a 1 de enero de 2018

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *