#FITUR2015, una excelente oportunidad para crear nuevas alianzas

Artículo de opinión

Un año más volvemos de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la satisfacción de haber aprovechado al máximo los días que hemos estado participando en el evento.

Fitur es una de las ferias más importantes del mundo para el sector turístico; es el lugar donde se potencia el networking entre profesionales de todo el mundo. Agendas apretadas con numerosas citas para cerrar acuerdos de colaboración en los pasillos del recinto de IFEMA.  Y es que, sin duda, este evento ha sido una excelente oportunidad para crear nuevas alianzas estratégicas para la difusión de la oferta formativa y laboral de Turijobs.

Con la vista puesta en los excelentes datos que ha tenido el sector turístico y el portal de empleo Turijobs en 2014, donde hemos incrementado en un 63% el número de ofertas de empleo, hemos notado un ambiente general positivo y más animado que otros años. No dejan de ser emociones y sensaciones que necesitarán de datos y hechos que les corroboren, pero seguro que es la base para que éstos lleguen.

Este año Fitur ha destacado por batir el récord de participación con 225.000 visitantes, un 3,3% más que en 2014, y por reunir a más de 9.400 empresas de todo el mundo. Además, hay que destacar un crecimiento de los visitantes profesionales internacionales del 12%, y un incremento del 5% en las cifras generales de visitantes profesionales, alcanzando casi los 125.000 profesionales. También ha sido protagonista en las redes sociales, convirtiendo #Fitur2015 en “trending topic” nacional durante los primeros días del evento.

Los espacios institucionales han predominado en la mayoría de pabellones y las dos nuevas secciones especializadas Fitur Shopping, que ha llegado para impulsar el turismo de compras, y Fitur Salud, que pretende dar respuesta a un segmento de turismo que cuenta con un potencial de crecimiento anual del 20%, han sido las principales novedades. Además, el principal foro de innovación y tecnología turística Fiturtech nos sigue pareciendo una iniciativa magnífica.

Se ha notado que la feria está experimentando un proceso de cambio, y  será determinante que sigan trabajando en éste, pues el valor de este tipo de eventos se hará evidente en la medida que sepan adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías, con una oferta que aporte valor a las empresas.

Se sigue confirmado, también, que a nivel iberoamericano Fitur es la feria de referencia. Países como México y Brasil han apuntado fuerte, y como no podían faltar a esta cita, nuestros compañeros de Turijobs México y Turijobs Brasil también han aprovechado el evento para potenciar el site de referencia en el sector del turismo y la hotelería.

Un año más hemos vuelto a esta feria con cierta melancolía. Y es que son muchos los años que Turijobs ha estado presente en este evento, organizando un Workshop de Empleo que generaba nuevas oportunidades tanto para los candidatos como para las empresas. Una lástima no haber podido estar presente este año organizando un evento que, sin duda, hubiese ayudado a mucha gente a encontrar trabajo.

Ahora toca seguir trabajando en lo que creemos para ofreceros el mayor número de oportunidades laborales y formativas.

¡Seguimos adelante!

Xavier Martín Canals

Co-fundador y Director General
Turijobs.com

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *