#ThinkTalent Barcelona – Employer Branding, el principal reto de las empresas turísticas

By | 02/05/2016

El pasado viernes 22 de abril tuvo lugar la primera edición de #ThinkTalent, el evento de networking orientado a directores de Recursos Humanos organizado por Turijobs. Desde el Hotel Arts de Barcelona y bajo el título “La transformación digital en los Recursos Humanos”, la vicepresidenta y directora de Employee Digitalitzation en Íncipy, Mireia Ranera, expuso las nuevas tendencias de Employer Branding enfocadas a grandes organizaciones. Una veintena de directivos de Recursos Humanos de las principales empresas del sector turístico tuvieron la oportunidad de asistir a la jornada.

Durante la ponencia, Mireia Ranera advirtió de la urgencia de reorientar toda la compañía y adaptarla a las nuevas necesidades surgidas a través de la transformación digital. “Las personas y la cultura son los mayores obstáculos de este nuevo escenario”, comentó Ranera. Según la ponente, la transformación digital es un reto transversal que afecta a todas las organizaciones y deben ser los directores de Recursos Humanos los impulsores de este cambio.

El trabajo colaborativo en red constituye otra de las realidades de esta transformación digital. Según Mireia Ranera, las redes sociales corporativas logran combatir la falta de comunicación entre los trabajadores, consiguiendo así una mayor colaboración entre ellos y un sentido de pertinencia en el equipo dentro de la organización.

“El Employer Branding es el principal reto que tienen las empresas turísticas para conseguir que su gente y sus equipos se sientan orgullosos de trabajar en la compañía”, apuntó Ranera. Según la directora de Employee Digitalization, las compañías deben empezar a preocuparse por sus empleados y a generar contenido hacia fuera de la organización. Por ejemplo, ¿cómo son los compañeros de trabajo? o ¿cómo es trabajar para la marca?

Por último, la incorporación del Big Data en la toma de decisiones estratégicas de las organizaciones y los nuevos perfiles profesionales deben formar parte de esta nueva cultura digital de nuestra compañía.

Una vez finalizada la ponencia, los asistentes al primer Think Talent de Turijbs pudieron disfrutar de un espacio de networking acompañado de un desayuno. Alrededor de una veintena de directores de Recursos Humanos confirmaron el éxito de la jornada y desde Turijobs ya se está trabajando en las próximas convocatorias de #ThinkTalent, previstas para el 9 de junio en Madrid y el 10 de junio en Palma de Mallorca.

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “#ThinkTalent Barcelona – Employer Branding, el principal reto de las empresas turísticas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *