Los trabajos con más ofertas de empleo para este 2019

Si tu objetivo es encontrar trabajo este 2019, te interesará saber cuáles son los sectores que más empleo generarán este próximo año. Para facilitar tu búsqueda de trabajo, te adelantamos los trabajos con más ofertas de empleo para este 2019:

chef

1. Cocinero/a

Según datos de Turijobs, los profesionales de la cocina serán los más demandados este 2019. Entre ellos, se encuentran los chefs o cocineros, los ayudantes de cocina y los jefes de cocina.

Estos profesionales supervisan la preparación y cocción de los alimentos y sus funciones varían en función de su cargo y experiencia en la cocina. También podemos encontrar chefs especializados como cocineros pasteleros, cocineros de pescados, cocineros de verduras, etc.

Puedes encontrar todos los trabajos de cocina aquí.

2. Camarero/a

Los empleos de camarero, maître y jefe de sala ocupan la segunda posición del ranking. Los profesionales de sala se encargan del servicio de alimentos y bebidas de un bar, una cafetería, un restaurante o cualquier otro establecimiento, atendiendo a los clientes.

Destacan por ser trabajadores enérgicos y multitareas. Además, se trata de un profesional que al tratar con el público usualmente deben llevar un uniforme acorde a la compañía.

Puedes encontrar todos los trabajos de sala aquí.

3. Recepcionista

Los recepcionistas, que ocupan la tercera posición, dan la bienvenida a los clientes de un alojamiento a su llegada y les atienden durante toda su estancia. Así, se convierten en el principal contacto de los clientes de un hotel, hostal o albergue.

El personal de recepción también puede encargarse de las solicitudes de información vía teléfono o mail, concertar citas para los clientes o preparar facturas.

Puedes encontrar todos los trabajos de recepción aquí.

recepcionista

4. Agente de Viajes

Los agentes de viaje son los encargados de asesorar a los clientes sobre los paquetes vacacionales que ofrece una agencia de viajes. De esta forma, ayudan a los clientes a escoger la mejor oferta según sus necesidades.

Estos trabajadores realizan las reservas con los diferentes operadores, líneas aéreas u hoteles. También informan a los turistas sobre los requisitos del viaje, como vacunas o permisos y gestionan las posibles cancelaciones o quejas.

Puedes encontrar todos los trabajos en agencias de viaje aquí.

5. Camarero/a de pisos

Los camareros de pisos se ocupan del orden y la limpieza de un establecimiento hotelero, con el fin que las instalaciones se encuentren en perfecto estado.

Así, se encargan de la puesta a punto de las habitaciones y las áreas comunas del alojamiento, siguiendo las directrices de la gobernanta de hotel o ama de llaves. También supervisan el estado de las habitaciones y atienden las reclamaciones.

Puedes encontrar todos los trabajos de camarero/a de pisos aquí.

6. Operador/a

El personal del servicio de atención al cliente se asegura de que sus consumidores quedan satisfechos con los productos o servicios que comercializa la empresa.

De esta forma, los operadores se encargan de resolver las dudas o quejas de los clientes para que queden completamente satisfechos, con el objetivo de fidelizar a sus consumidores o para que estos repitan la compra.

Puedes encontrar todos los trabajos de atención al cliente aquí.

comercial

7. Comercial

Los profesionales del departamento comercial siguen el ranking de los empleos más demandados, entre los que se encuentran los ejecutivos de cuentas, sales executive o sales manager.

Estos profesionales deben conocer a la perfección los productos de la compañía con el fin de comercializarlos. No solo se encargan de convencer al cliente de su compra, sino que además hacen el respectivo seguimiento.

Puedes encontrar todos los trabajos de comercial aquí.

8. Técnico/a de mantenimiento

El servicio técnico se sitúa en el ranking, con profesionales como técnico de mantenimiento, jefe de servicio técnico, pintor, albañil, oficial de fontanería y demás profesionales.

Se trata de profesionales encargados de realizar revisiones periódicas en un establecimiento para que sus instalaciones funcionen correctamente. De la misma forma, se ocupan de diagnosticar y reparar las averías.

Puedes encontrar todos los trabajos de mantenimiento aquí.

9. Director/a

Los empleos en dirección, tales como director de hotel, director de restaurante o director de operaciones ocupan la penúltima posición del ranking.

Estos profesionales son los máximos responsables de la gestión y dirección de su empresa. Así, se encargan de planificar, organizar, liderar y controlar la compañía.

Puedes encontrar todos los trabajos de dirección aquí.

10. Administrativo/a

Finalizando el ranking, se encuentran los perfiles administrativos y financieros, tales como técnico administrativo, auxiliar administrativo, contable, consultor o gestor.

Cada compañía decide la metodología que deberá seguir el trabajador pero, a nivel general, los administrativos se encargan de realizar y gestionar todos los documentos empresariales de la compañía.

Puedes encontrar todos los trabajos de administración y finanzas aquí.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *