Las mejores oportunidades para trabajar en Londres este verano

Londres es una de las ciudades más activas laboralmente hablando. La gente viene y va de la ciudad buscando su oportunidad profesional, en especial los trabajos temporales. Además, el turismo y la hostelería es uno de los sectores más accesibles para iniciar tu carrera en la ciudad. ¿Quieres lanzarte a buscar tu próximo empleo en Londres? ¡Sigue leyendo!

Trabajar en Londres es una de las mejores formas de aprender inglés definitivamente. No olvides que la experiencia que te llevas supone un gran avance para tu carrera profesional y un gran plus para tu CV. Por todo ello, trabajar en Londres puede convertirse en una excelente opción para ti. Explora la ciudad, diviértete y aprende al mismo tiempo que trabajas en tu sector:

trabajar en londres

¿Qué nivel de inglés necesito para trabajar en Londres?

Sea cual sea tu nivel de inglés, podrás trabajar en Londres, aunque podrá resultarte más complicado encontrar tu oportunidad laboral. De ser así, el tipo de trabajo que podrás encontrarte será muy individual y sencillo, como lavaplatos o personal de almacén. En consecuencia, durante tu día a día no estarás en contacto con otros trabajadores o clientes y no te permitirá practicar el idioma. Si tu objetivo es aprender inglés, deberás valorar otras opciones.

Para ello, te recomendamos desplazarte al país con un nivel intermedio de inglés como mínimo, lo que equivaldría a un B1 o B2. En caso de que no tengas este nivel, te recomendamos realizar algún curso a priori. Aunque también puedes complementar un curso con tu trabajo en Londres. El idioma será una de tus principales arma para ascender en tu carrera profesional.

En nuestro apartado de formación, podrás encontrar cursos de inglés adaptados a tu categoría profesional. Los cursos de idiomas en gestión hotelera, recepcionista, cocina, etc.; te permitirán llegar a la ciudad más preparado. Así, conseguirás un trabajo adaptado a ti más fácilmente.

Trabajos en turismo y hostelería en Londres

Si cuentas con un nivel de inglés avanzado, no tendrás problemas para incorporarte al mercado laboral. Sea cual sea tu profesión, el sector tendrá un trabajo para ti: agente de viajes, comercial, guía turístico, recepcionista, etc. En el sector turístico y hostelero, las opciones son múltiples. Además, cada día aparecen nuevas oportunidades en la ciudad.

¿Acabas de aterrizar en Londres o tu nivel de inglés es bajo o intermedio? Entonces te damos las 3 oportunidades de trabajo que pueden resultar una buena opción para ti:

1. Cocineros y camareros

En especial, los restaurantes fast food son un referente para los recién llegados a la ciudad. En este caso, el nivel de inglés necesario no es muy elevado y sirve como primer punto de contacto con el sector de la hostelería.

2. Empleos a cambio de alojamiento y comida

Algunos hostales, además de ofrecer un sueldo como intercambio del trabajo realizado, ofrecen alojamiento y comida para el profesional. Una buena opción para tu recién llegada a la ciudad. Además, abarca muchas profesiones, desde camarero o camarera de pisos, recepcionista, ayudante de cocina, personal de mantenimiento, etc.

3. Au pair o animación

Si los niños son lo tuyo, puedes empezar a trabajar de au pair mientras buscas otro empleo más afín a tu categoría profesional. Si no, los campamentos de verano u hoteles también serán una buena opción para ti. Ten en cuenta que son muchos los hoteles y familias que buscan profesionales con conocimientos de español para hacer frente a la demanda.

¿Dónde encontrar ofertas de trabajo en Londres?

En nuestra sección de ofertas de trabajo en el extranjero, encontrarás un apartado con trabajos en Londres en grandes cadenas hoteleras, grupos de restauración o agencias de viajes, entre otros.

También puedes visitar los Job Centres en Londres, unas oficinas similares al INEM en España, o utilizar tus redes sociales profesionales, en especial Linkedin.

No obstante, son muchos los profesionales que deciden “ir a la aventura” y moverse a la ciudad sin un trabajo acordado. Lejos de parecer descabellado, no deja de ser una opción más que puedes tener en cuenta. Las empresas cubren rápidamente sus puestos de trabajo, así que una disponibilidad inmediata del profesional puede resultar un gran punto a favor.

Consejos antes de buscar trabajo en Londres

Antes de empezar con tu búsqueda de empleo en Reino Unido, apúntate estos 3 consejos indispensables para conseguir tu objetivo:

  • Crea un currículum adaptado al país. Puedes utilizar nuestras plantillas de CV para adaptarte a su estilo e incluir los apartados necesarios que deben aparecer. y conocer más detalles sobre su redacción.
  • Para aumentar tus posibilidades, conoce más detalles sobre cómo debes expresarte, normas de redacción y más reglas a tener en cuenta.
  • Prepárate la entrevista de trabajo para perderle el miedo al idioma. Conseguirás realizar la entrevista con más soltura.

trabajar en londres

¿Cuánto tiempo tardaré en encontrar un trabajo?

Dependiendo de tu experiencia y nivel de inglés, podrás encontrar trabajo con más o menos facilidad. Aun así, también dependerá de muchos otros factores, como el tiempo que dediques a tu búsqueda de empleo o el resultado que consigas en las entrevistas de trabajo.

No olvides marcarte unas expectativas reales en tu búsqueda de empleo. Aunque tengas una consolidada experiencia laboral en España, un bajo conocimiento de inglés podría arruinarte tu búsqueda de empleo. De esta forma, lo mejor será empezar en una categoría más junior e ir escalando posiciones a la vez que vas aprendiendo inglés.

Lo importante aquí será empezar a trabajar en Londres, así que evita ser demasiado exigente en tu búsqueda inicial. Una gran parte de los españoles que se desplazan a Londres consiguen su primer trabajo al cabo de 15 días.

Si tu búsqueda se demora, no te desesperes. Como has visto, conseguir un trabajo en Londres dependerá de muchos factores, además de la temporalidad y las necesidades de las empresas del país. Fíjate un objetivo, sé paciente, y ve a por él.

Requisitos para tener en cuenta

Afortunadamente, a día de hoy no hay limitaciones para los españoles y ciudadanos de la Unión Europa para trabajar en Reino Unido. Es decir, si eres uno de ellos, no necesitarán solicitar un permiso de trabajo o un permiso de residencia para desplazarte a Londres.

No obstante, a raíz del Brexit y la consecuente salida del Reino Unido de la Unión Europea, las condiciones podrían cambiar a partir del año 2020, cuando se prevé que termine el periodo transitorio de la ruptura.

Para los residentes que no forman parte de la Unión Europea, te recomendamos que visites la página oficial del Gobierno del país para averiguar las solicitudes que deberás realizar para trabajar en Londres.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *