Ejemplos de currículum en inglés para Australia, Reino Unido y Estados Unidos

¿Tienes claro que quieres irte a trabajar a un país anglosajón para ir teniendo más experiencia laboral mientras mejoras tu nivel de inglés y vives grandes experiencias? No eres el único. De hecho, a partir de la crisis financiera que afectó prácticamente a todo el mundo y especialmente a España y a otros países mediterráneos europeos, muchos españoles decidieron hacer las maletas para buscar un futuro mejor en el extranjero. Esta tendencia sigue en alza, especialmente entre los jóvenes, y no hay distinción de sectores ya que emigran tanto españoles con titulación universitaria, como personas que únicamente cuentan con la educación obligatoria. Si tú también te estás planteando esta opción, lo primero que debes hacer es crear un currículum perfecto. A continuación te vamos a mostrar diseños de ejemplos de currículum en inglés; aunque su estructura puede ser muy similar, siempre hay que tener en cuenta ciertos detalles culturales para poder sobresalir del resto de candidatos.

currículum en inglés

Ejemplo de CV en inglés para Reino Unido

Aunque ya hemos publicado un ejemplo de currículum en inglés que también puedes usar en el Reino Unido, en esta ocasión vamos a profundizar en algunos elementos básicos de su estructura ya que al ser el país anglosajón más cercano a España, muchos españoles deciden emigrar a esta región para probar suerte.

  • Información personal. Lo básico es el nombre, apellidos y forma de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Los reclutadores no esperan ver tu foto en el currículum, pero si la quieres poner, es tu decisión. Como explicaremos más adelante con el ejemplo de CV en inglés para Estados Unidos, debes tener muy en cuenta la discriminación en el trabajo.
  • Personal Statement u objetivo personal. Usa esta sección para explicar tus cualidades y objetivos principales. No seas demasiado breve ni escribas media página, trata de encontrar un buen equilibrio. Y aunque no lo hayamos comentado antes, recuerda que toda la información debe estar escrita en inglés. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí te explicamos cómo redactar un CV en inglés.
  • Experiencia laboral. Detalla el nombre de la empresa, tu posición y periodo de tiempo que trabajaste en cada compañía. Si lo deseas, también puedes indicar brevemente algunos de tus logros y/o responsabilidades más reseñables.
  • Educación. En esta sección el equipo de Recursos Humanos espera ver cuáles son tus títulos, diplomas y/o certificados que garantizan que tienes las habilidades básicas para desempeñar tu trabajo con profesionalidad. Debes indicar el nombre de la institución, la certificación obtenida y durante cuánto tiempo estuviste estudiando.

Además de estas secciones básicas, también puedes señalar:

  • Idiomas. Obviamente el inglés tiene que aparecer en este apartado y como mínimo deberías tener un nivel intermedio alto para profesiones que requieran titulación universitaria y un nivel intermedio o intermedio bajo para el resto de profesiones. Si hablas más idiomas, no te olvides de incluirla.
  • Cursos de formación. Sólo los que estén relacionados con el sector en el que quieres trabajar.
  • Logros personales. Como becas (nacionales o internacionales), programas de voluntariado y logros deportivos reseñables.

currículum por competencias

Ejemplo de CV en inglés para Estados Unidos

Estados Unidos y el Reino Unido comparten muchas cosas en común, por lo tanto puedes usar el anterior ejemplo de currículum vita en inglés pero con las siguientes consideraciones:

  • Discriminación laboral. Al igual que ocurre en Australia, en Estados Unidos ha habido muchos casos de discriminación laboral, por lo que tendrás que valorar qué tipo de datos ofreces en tu CV; evita especialmente cualquier dato político o religioso.
  • Objetivo personal. Los reclutadores estadounidenses no esperan ver un gran párrafo, con un par de líneas será suficiente.
  • Logros personales. Esta sección es muy importante en Estados Unidos porque siempre buscan personas que se ajusten a la filosofía de cada empresa. Prestan especial interés a las menciones honoríficas por buenas notas, participación en programas sociales o actividades extracurriculares y resultados deportivos reseñables.

Ejemplo de CV en inglés para Australia

Si tu deseo es irte a trabajar al otro lado del mundo, lo primero que debes tener en cuenta es que al igual que para trabajar en Estados Unidos, tendrás que tener una visa de trabajo. La buena noticia es que el gobierno australiano tiene visas especiales de trabajo para jóvenes españoles que se llaman Working Visa y te facilitan mucho todo este proceso burocrático. Un buen ejemplo de currículum en inglés para Australia es el siguiente:

  • Datos personales: según los propios australianos, en esta sección no debes indicar tu edad, religión, estado civil, número de hijos ni incluir una fotografía. Esto se debe a que la población aborigen de este país tristemente ha sufrido una gran discriminación y para evitar que siga ocurriendo, muchas personas opinan que lo más conveniente es escribir sólo en esta sección, el nombre, apellidos, número de teléfono móvil y correo electrónico.
  • Cualificaciones: este apartado es similar al del objetivo personal del que hablamos en el ejemplo de currículum vitae en inglés para Estados Unidos. Sin embargo, su diferencia es que en este caso se puede incluir más información. Entre cuatro y seis líneas sería suficiente. Si quieres ser original y creativo, puedes usar una infografía para presentar esta información.
  • Educación: Australia es un país que, al igual que Estados Unidos, valora mucho la formación académica incluso para trabajos manuales, como por ejemplo los relacionados con la construcción. Las empresas buscan perfiles de candidatos con certificados que demuestren que tienen conocimientos teóricos, y no solo prácticos, sobre el trabajo que van a desarrollar. Normalmente no se suele incluir la educación primaria ni la secundaria obligatoria ya que se da por hecho que cualquier persona tiene esta educación básica, pero si careces de educación adicional, no dudes en incluirla; mejor poco que nada.
  • Experiencia laboral: esta información le dará una idea al reclutador de las habilidades prácticas con las que puedes contribuir al crecimiento de la compañía. Además de incluir el nombre de la empresa, tu posición y tiempo durante el que estuviste trabajando, puedes indicar algunas de tus responsabilidades y logros en trabajos anteriores. Sin embargo, no incluyas responsabilidades implícitas al puesto de trabajo.

Esta sería la información básica que debe tener tu CV en inglés para Australia, recuerda que debe tener un diseño profesional y que también puedes incluir información adicional como cursos de formación o logros personales.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *