Molly (Piccavey): “Mi post estrella es el que explica la diferencia entre pinchos, tapas y raciones”

publicado en: Profesionales, Talento & Turismo | 0

Molly Sears-Piccavey nació en Reino Unido. En 1998 se trasladó a Barcelona, donde vivió durante ocho años. Más tarde se mudó a Granada y en 2011 empezó a escribir sobre esta ciudad andaluza. Actualmente compagina su labor como editora del blog ‘Piccavey‘, que acumula más de 16.000 visitas mensuales, con su trabajo en una empresa de telecomunicaciones. En la pasada edición de FITUR recibió el premio Travel Blogger 2016 al Mejor Contenido. Descubrimos a una de las bloggers de viajes del momento.

Molly Piccavey en el estand de Turijobs en FITUR

TURIJOBS (T.): Bienvenida, Molly. Muchas gracias por prestarte encantada a respondernos unas preguntas. ¿Cuándo y por qué decidiste crear tu blog?

MOLLY (M.): Empecé con el blog en el año 2011, cuando mis amigos y familiares me preguntaban a dónde podían ir de vacaciones. En aquel entonces, les daba indicaciones a través del email, pero de repente empezó a ser mucho más cómodo volcar todo ese contenido en un espacio público. ¡Así que me animé a crear el blog!

T.: ¿Compaginas tu trabajo como editora del blog con otra actividad profesional?

M.: Sí, trabajo para una importante empresa de telecomunicaciones. Mi tiempo libre lo invierto en mi verdadera pasión: realizar viajes y explicar mis experiencias a través del blog.

T.: ¿Cómo es el día a día de una blogger de viajes?

M.: Normalmente estoy muy pendiente de las redes sociales, sobre todo, Twitter e Instagram, y las consulto varias veces al día. También preparo y publico contenido propio en Twitter, aunque algunos de los tweets me gusta programarlos. En Instagram, en cambio, siempre publico en tiempo real. En el blog comparto un artículo nuevo cada semana. Intento que sean artículos completos y muy elaborados.

T.: ¿Qué es lo que te fascina de tu trabajo?

M.: Lo que más me gusta es recibir el feedback positivo de mis lectores. Cuando han vuelto de un viaje y me comentan que gracias a mi ayuda les ha ido muy bien, o se han ahorrado dinero, o les he sacado de un problema que tenían. Me ilusiona saber que mis consejos ayudan a la gente.

T.: ¿Qué tipo de público visita tu blog?

M.: Tengo un grupo de personas jóvenes que quieren estudiar español en Granada. También personas que se han jubilado y quieren viajar por Europa, y vienen de Australia o de Canadá. Todos tienen en común una cosa: el inglés como idioma nativo.

T.: ¿Qué contenidos de tu blog tienen más éxito entre tus lectores?

M.: El post estrella de mi blog es el que explica la diferencia entre los los pinchos, las tapas y las raciones. La gente de fuera muchas veces llama a toda la comida española “tapas”, cuando no es así.

T.: ¿Qué planes tienes para el 2016?

M.: ¡Me han salido muchos planes nuevos! Me han nombrado Travel Blogger 2016 al Mejor Contenido en FITUR, y a raíz de ello me han premiado con un viaje a Israel. Así que visitaré Jerusalén y San Juan de Acre durante una semana. En marzo tengo pendiente un viaje a Cádiz. Y seguramente asistiré a algún blogtrip con otros blogueros españoles.

T.: Y ya para terminar, completa la siguiente frase: si no fuera blogger

M.: Si no fuera blogger… no hubiera conocido a tanta gente como he llegado a conocer.

T.: Muchas gracias por regalarnos tu tiempo, Molly. ¡Esperamos volver a verte pronto!

Sigue a Molly en:

 

Alberto Jiménez

Communications & PR Executive

www.turijobs.com

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *