Cómo hacer una carta de agradecimiento en inglés: la guía definitiva

publicado en: Candidatos, Carta de presentación | 0

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Esto quiere decir que te tomaste el tiempo necesario para escribir el currículum perfecto, acompañaste este documento de una buena carta de presentación para lograr llegar a la fase de la entrevista personal y ahora necesitas escribir el último documento para tener éxito a la hora de encontrar trabajo en un país angloparlante: escribir una carta de agradecimiento en inglés. Recuerda que la carta de agradecimiento es el último empujón que necesitas para que la experiencia y educación que escribiste en tu Currículum Vitae y mostraste en tu entrevista, sobresalgan por encima del resto de los candidatos y consigas ese trabajo que tanto deseas en el extranjero. Por cierto, por si te lo perdiste, aquí tienes varios ejemplos de currículum en inglés para Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

carta de agradecimiento en inglés

¿Qué es una carta de agradecimiento en inglés?

Para que le des a este documento la importancia que verdaderamente tiene, digamos que es lo único que te separará entre estar desempleado y conseguir un trabajo. Es el cuarto documento necesario para encontrar trabajo (después de la carta de presentación, el Currículum Vitae y las cartas de referencia). Uno de los errores que realizan muchos candidatos es olvidarse de esta carta. Además, recuerda que lo ideal es mandarla al día laboral siguiente de tu entrevista de trabajo (o como mucho dos días después). Su objetivo es doble:

  • Por un lado, te ofrece la oportunidad de mostrar de una manera sutil tu interés por conseguir el puesto de trabajo agradeciendo honestamente el tiempo que usó el reclutador o equipo de recursos humanos para entrevistarte.
  • Por otro lado, este documento es la excusa ideal para adjuntar cualquier documento (como cartas de referencia) que no pudiste llevar durante tu entrevista de trabajo u otra información que te solicitaron pero no pudiste entregar.

Consejos para escribir una carta de agradecimiento en inglés

  • Carta personalizada. Esto es muy importante, siempre debes indicar a quién va dirigida la carta incluyendo su nombre, apellidos y posición que ostenta en la empresa.
  • La brevedad es muy importante. No des rodeos repitiendo información que ya dijiste durante tu entrevista personal, habla de los objetivos principales de esta carta: incluir documentos que no se presentaron anteriormente y agradecer la disposición del reclutador.
  • Menciona quién eres. No des por hecho que el entrevistador se va acordar completamente de ti. Es posible que el mismo día tuviera varias entrevistas, así que no te olvides de mencionar algo reseñable sobre ti que ocurriera durante la entrevista personal.
  • No esperes una contestación. Aunque esto sería un gran detalle y una señal de que tu perfil interesa a la empresa, para no darte falsas esperanzas, es probable que no respondan a tu carta de agradecimiento en inglés.
  • Vocabulario y estilo adecuado. Recuerda que este documento debe ser profesional, por lo que usa el vocabulario adecuado evitando coloquialismos y conteniéndote de usar esas frases famosas de películas en inglés que quizás utilices con demasiada frecuencia.
  • Usa un diccionario de sinónimos en inglés. Si sientes que te falta vocabulario profesional en inglés, para no repetir constantemente las mismas palabras y sonar más profesional, puedes usar esta herramienta tan útil a la hora de escribir en inglés.

Pasos de cómo hacer una buena carta de agradecimiento en inglés

Sigue este modelo de cómo hacer una carta de presentación en inglés y harás que tu perfil sobresalga del resto de candidatos:

  1. Información personal. Comienza escribiendo en la parte superior tu nombre, apellidos y métodos de contacto (correo electrónico y teléfono móvil).
  2. Fecha y datos de la persona a quien va dirigida. A continuación, escribe la fecha y todos los datos personales de la persona a la que escribes incluyendo su nombre completo, cargo y dirección de la empresa.
  3. Primer párrafo. Después de un saludo formal, en un par de líneas como mucho, explica quién eres y agradece al reclutador el tiempo que te dedicó durante la entrevista. En este párrafo no hace falta que escribas nada más.
  4. Segundo párrafo. Explica el propósito de tu carta en un máximo de cuatro líneas señalando algo importante que le gustara al reclutador durante la entrevista, muestra tu entusiasmo para trabajar en la empresa y por qué eres un buen candidato.
  5. Tercer párrafo. Vuelve a agradecer al reclutador su disposición y recuérdale las maneras específicas en las que se puede poner en contacto contigo (teléfono móvil y correo electrónico) si tiene cualquier pregunta respecto a tu perfil.
  6. Despedida y firma. Despídete de manera formal y firma el documento escribiendo también tu nombre completo.
  7. Revisión. Por último, no te olvides de revisar este documento las veces que sea necesario hasta que estés seguro que no hay errores gramaticales, los signos de puntuación están bien escritos, existen los espacios apropiados y usas el vocabulario profesional específico adecuado.

Leer más:

 

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *