Informe sobre empleo en el sector turístico 2018

publicado en: Talento & Turismo, Turijobs News | 0

En Turijobs sabemos que el talento se ha convertido en uno de los activos intangibles más valiosos para el desarrollo estratégico y competitivo de las empresas del sector turístico y hostelero. Por este motivo, el Informe sobre empleo en el sector turístico 2018 pretende mostrar la situación actual del empleo en turismo y hostelería, analizando las necesidades de las empresas y las características de los talentos de la industria durante el año 2018.

A continuación, se muestran cuáles son las áreas de trabajo que tienen un mayor número de ofertas, así como las principales provincias que lideran el empleo turístico en España y cómo se distribuye el empleo a nivel nacional e internacional:

Cocina y Sala, las áreas que más empleo generan

Las cinco áreas profesionales con más ofertas de empleo durante el año 2018 son Cocina (17,84%), Sala (17,25%), Recepción (13,71%), Atención al cliente (6,31%) y Pisos y Limpieza (4,76%).

Barcelona lidera el empleo turístico a nivel nacional

Las provincias españolas con más ofertas de empleo registradas en el 2018 son Barcelona (29,91%), Baleares (16,64%), Madrid (10,45%), Málaga (3,38%) y Santa Cruz de Tenerife (3,30%).

Aumenta la oferta de empleo nacional

La proporción de ofertas de empleo nacional aumenta levemente en 2018, frente a la demanda en el extranjero. Las oportunidades internacionales representan un 4,82% del total de ofertas de empleo, una cifra que disminuye ligeramente respecto el año anterior.

 

Recepción, el área de empleo más buscada

Las 5 áreas más demandadas por los profesionales del sector en el 2018 son Recepción (30,87%), Sala (13,86%), Cocina (10,51%), Agencia de Viajes (6,49%) y Pisos y Limpieza (6,03%).

Profesionales cualificados abiertos a trabajar en el extranjero

Se mantiene estable el número de profesionales registrados en el portal que poseen estudios superiores, estudios básicos y ninguna titulación. Los profesionales con educación superior siguen liderando el sector, con un 71,57%.

Por otra parte, un 75,03% de los profesionales busca oportunidades de empleo fuera de su localidad, frente a un 24,97% que no tiene movilidad geográfica.

Para la elaboración de este informe se han utilizado fuentes internas de Turijobs que, como agente activo del sector, tiene una visión global sobre la situación del mercado laboral en el sector turístico y hostelero. Actualmente, Turijobs España cuenta con más de 11.000 empresas registradas y más de 840.000 profesionales. Puede consultar la infografía aquí.

Pincha aquí para descubrir todas las ofertas laborales en Turijobs.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *