Ubicaciones y áreas con más empleo en turismo y hostelería en agosto.

publicado en: Buscar empleo, Candidatos | 0

Es verdad que la COVID-19 ha puesto el sector turístico y hostelero “patas arriba” y nos encontramos en una situación muy inusual. A pesar de todo, y aunque haya limitaciones, nada nos ha quitado las ganas de seguir viajando y descubriendo diferentes rincones esta vez, a nivel nacional, y continuar entre todos construyendo el turismo y la hostelería. ¡Qué nadie nos quite las ganas de viajar y de disfrutar de nuestro maravilloso sector!

Si estás buscando trabajo en turismo y hostelería, aquí te indicamos dónde, en qué áreas y cómo encontrar empleo en turismo y hostelería en agosto.

turismo y hostelería

¿Cuáles son las ubicaciones con más ofertas de empleo este agosto?

Baleares es el punto con mayor número de ofertas publicadas, y es que, teniendo en cuenta la limitación de los viajes internacionales, muchos han optado por disfrutar de las playas, el sol y los paisajes inigualables de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. ¡No hace falta irse lejos para tener unas vacaciones idílicas! Le siguen Madrid y Barcelona como las otras dos ubicaciones con más publicaciones de ofertas.

  • Ofertas en Baleares: Iberostar, Aguas de Ibiza o Meliá son algunos de los que están buscando profesionales. Descubre todas las vacantes en las islas aquí y echa un vistazo a todos estos consejos específicos sobre cómo encontrar trabajo en las Islas Baleares.
  • Ofertas en Madrid: Vincci hoteles o Pestana están buscando a profesionales como tú. Explora las oportunidades abiertas en Madrid aquí.
  • Ofertas en Barcelona: sala, cocina o recepción son algunas de las áreas con más ofertas en Barcelona. Echa un vistazo a las oportunidades que hay abiertas en Barcelona aquí.

¿Cuáles son las áreas con más empleo en agosto?

Cocina en primer lugar, seguido de Sala y Recepción son las áreas donde se buscan un mayor número de profesionales, y es normal… ¿son realmente unas vacaciones si no se disfruta de la cocina más típica del lugar que visitamos?

Oscar Carrión, director de Gastrouni afirma que «el turismo necesita de la restauración, pero la restauración no necesita del turismo. La gente viajara, pero los viajes serán más cortos y en sus propios transportes y, si algo no va a cambiar es que la gente va a seguir comiendo todos los días. Un 16% del turismo internacional está motivado por la gastronomía, y cuando hablamos del turismo nacional este porcentaje sube hasta el 56%”.

  • Ofertas en cocina: Puedes echar un vistazo a todas las vacantes activas en cocina aquí, y también, aquí te dejamos unos muy útiles consejos sobre qué habilidades debes potencial en una entrevista para este tipo de puestos.
  • Ofertas en sala: Si buscas una posición en sala aquí puedes ver las publicadas actualmente. Además, aquí te dejamos una guía para convertirte en jefe de sala.
  • Ofertas en recepción: Estas son todas las ofertas en recepción y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para convertirte en recepcionista de hotel.

¿Qué tipo de habilidades buscan hoy los negocios en turismo y hostelería?

Es cierto que para poder abrir, los negocios han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias implementando nuevas medidas de seguridad e higiene. De igual modo los empleados han tenido que potenciar aquellas habilidades más demandadas, como la polivalencia y la proactividad. Aquí te contamos qué habilidades se buscan en esta nueva etapa:

  • Polivalencia: Debido a el tema de aforos, los negocios han abierto, pero muchos de ellos no han podido reincorporar a toda la plantilla. Es por ello por lo que los que han vuelto a trabajar, deben ser capaces de desempeñar tareas por todo el equipo.
  • Proactividad: Estamos en un momento en que las cosas cambian muy rápido, y se necesitan de profesionales capaces de tomar decisiones de forma rápida y estar preparados para ello.
  • Habilidades tecnológicas: El covid ha traído cambios como, por ejemplo, un aumento de los pedidos delivery. Esto ha hecho que los negocios deban invertir en herramientas digitales y, en consecuencia, en perfiles que les ayuden a implementar y gestionar esas herramientas de pedidos online. También es clave el uso de redes sociales para conectar con ese cliente digital o la creación de contenido relevante que les atraiga al restaurante. Estos son solo unos ejemplos de nuevos perfiles más digitales que se están demandando.
  • Idiomas para poder atender a turistas de todas partes del mundo. Es importante hablar al menos el idioma local, el inglés como idioma internacional y es muy valorado un tercer idioma que puede ser el de los visitantes más frecuentes.
  • Amable, educado y con don de gentes, ya que este es un sector de personas para personas. Debes disfrutar tratando con los visitantes y haciéndoles sentir que están como en casa.

Si estás buscando empleo en el sector turístico y hostelero, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar trajo en este maravillosa y diversa industria.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales.