¿Cómo encontrar trabajo en Barcelona sin experiencia?

La llegada del otoño hace que las personas se activen para realizar actividades nuevas (como por ejemplo apuntarse al gimnasio o ir a clases de inglés), pero también es un momento ideal para encontrar un trabajo nuevo sin experiencia (o el primer trabajo) con mejores condiciones laborales que el actual. De hecho, durante los meses de septiembre y octubre se aumenta la contratación un 15%.

Si vives en la Ciudad Condal o en sus alrededores, te vamos a explicar cómo encontrar trabajo en Barcelona sin experiencia. Este es un tema que preocupa mucho a los jóvenes catalanes, ya que aunque tengan las aptitudes necesarias para trabajar eficientemente en muchos sectores, el tema de la experiencia siempre es un inconveniente para ellos ya que a su edad es imposible tener la experiencia que exigen muchas empresas. Si esta es tu situación, si te vas a mudar a Barcelona o simplemente quieres trabajar en una industria diferente, te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas qué debes considerar a la hora de buscar trabajo en Barcelona sin experiencia y cuáles son los mejores trabajos disponibles.

trabajar en barcelona

Ventajas y desventajas de un trabajo en Barcelona sin experiencia a media jornada o jornada completa

Lo primero que debes analizar es analizar tu situación personal: ¿estás estudiando?, ¿quieres cambiar de trabajo?, ¿necesitas ganar más dinero?, ¿quieres trabajar menos horas para tener más tiempo libre?, ¿necesitas ganar más dinero para hacer frente a tus gastos actuales? Se realista y cuando tengas todo en cuenta, sabrás si necesitas un trabajo en Barcelona sin experiencia a media jornada o jornada completa. Estas son sus ventajas y desventajas:

  • Ventajas y desventajas de un trabajo en Barcelona sin experiencia a media jornada

Comencemos por las ventajas. Si estás estudiando, preparándote unas oposiciones o simplemente te quieres centrar en algo en específico, un trabajo a media jornada te dejará mucho tiempo libre para otras cosas. Dependiendo del trabajo, podrás elegir entre un turno de mañana o tarde (incluso de noche) que te permitirá disfrutar más de tu tiempo de ocio. Su mayor inconveniente está claro: la mitad del sueldo, y con el precio de los alquileres en Barcelona y el alto nivel de vida de la Ciudad Condal, con un trabajo a media jornada apenas cubrirás todos tus gastos mensuales. Por cierto, si estás estudiando, deberías echarle un vistazo a los mejores trabajos para estudiantes.

  • Ventajas y desventajas de un trabajo en Barcelona sin experiencia a jornada completa

Un trabajo a jornada completa en Barcelona te permitirá afrontar cómodamente todos tus gastos mensuales; obviamente, esto dependerá del nivel de vida que quieras llevar. Sin embargo, entre los desplazamientos y las posibles horas extra que tengas que realizar, no dispondrás de mucho tiempo libre para otras cosas; sobre todo para estudiar.

Estas dos opciones se pueden complementar con otra posibilidad que te puede ofrecer los ingresos mensuales que necesitas, ¿has pensado en trabajar únicamente durante los fines de semana?

Una buena alternativa: trabajo de fin de semana en Barcelona sin experiencia

Barcelona es una ciudad que se vive 24/7 y durante los fines de semana la oferta se multiplica; de hecho, pocas ciudades en el mundo ofrecen la oferta y variedad de entretenimiento de Barcelona. ¿Qué significa esto para tus aspiraciones laborales? Que muchas empresas necesitan contratar personal extra durante los fines de semana. Los bares, cines, hoteles, restaurantes, teatros, etc. necesitan atender adecuadamente la afluencia adicional de clientes durante el fin de semana y aquí puedes encontrar tu oportunidad para encontrar un trabajo de fin de semana en Barcelona sin experiencia.

Lo bueno de esta opción, es que si eres responsable con tus obligaciones, sabes trabajar eficientemente en equipo y te gusta el trato con el público, tu falta de experiencia laboral no será un inconveniente para encontrar un trabajo en Barcelona de fin de semana que te guste.

trabajo-en-barcelona-sin-experiencia

Las mejores ofertas de trabajo en Barcelona sin experiencia

Ahora que ya tienes un poco más claro si prefieres un trabajo a media jornada, jornada completa o únicamente durante los fines de semana, analicemos cuáles son tus mejores opciones para encontrar trabajo en Barcelona sin experiencia:

  • Recepcionista de hotel

¿Sabías que Cataluña recibió el año pasado más de 19 millones de turistas extranjeros? Esto representa un 5.5% más que el año anterior, lo que indica que el turismo sigue creciendo en esta comunidad autónoma española. Si hablas uno o más idiomas, se te da bien atender al público y no te importa trabajar en una recepción durante tu turno (mañana, tarde o noche), podrías considerar trabajar como recepcionista de hotel; aquí te explicamos cómo puedes lograrlo incluso sin experiencia.

  • Repartidor a domicilio

¿Te has dado cuenta de la cantidad de personas que reparten paquetes o comida a domicilio a pie, en bicicleta, en moto o en automóvil? Tú también puedes ser uno de ellos. Los requisitos son mínimos y lo mejor de todo es que puedes elegir tu propio horario de trabajo; además de que nadie te va a pedir experiencia previa.

  • Camarera de piso

Si buscas un trabajo en Barcelona para trabajar únicamente durante las mañanas, muchos hoteles buscan personal que les ayuden a tener preparadas las habitaciones de los huéspedes que están a punto de llegar.

  • Profesor particular

Esta opción es ideal si estás estudiando en la universidad idiomas, matemáticas, física, química, etc. Puedes trabajar en una academia o por tu cuenta ofreciendo tus conocimientos a otros estudiantes que los necesiten.

  • Camarero

Uno de los empleos con mayor demanda en Barcelona. Puedes trabajar en un bar por las mañanas, en un restaurante a tiempo completo o únicamente durante los fines de semana en una discoteca o bar de noche. Y si piensas que no tienes las habilidades necesarias, no te preocupes, con la práctica las irás aprendiendo.

  • Ayudante de cocina

La especialización en este área es mayor cada vez, por lo que si te gustaría convertir en cocinero profesional, cuanto antes comiences a trabajar como ayudante de cocina, mejor. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para trabajar como ayudante de cocina.

  • Dependiente

La actividad comercial es uno de los motores económicos de Barcelona, si te fijas bien, muchos escaparates de Las Ramblas y alrededores tienen carteles solicitando empleados a tiempo parcial o completo. Una oportunidad más para conseguir trabajo en Barcelona sin experiencia.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores trabajos en Barcelona sin experiencia y qué tienes que valorar antes de decidirte por uno de ellos. ¿Lo más importante? Tu actitud para demostrar que, aunque no tengas experiencia, eres una persona responsable que sabe cumplir con sus obligaciones laborales. Esta es la clave para encontrar trabajo en la Ciudad Condal.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *