3 mujeres del sector turístico que nos inspiran

En plena oleada de reivindicaciones por el papel de la mujer, en Turijobs también alzamos la voz a favor de grandes mujeres del sector turístico. El año pasado compartimos el I Informe sobre Desigualdad Laboral en el Sector Turístico. Este año, destacamos 3 de las mujeres más influyentes de España en sus carreras profesionales. Descubre más sobre ellas:

Carmen Ruscalleda, la chef con más estrellas Michelín

Se trata de la mujer con más estrellas Michelín de España, que ganó a través de sus 3 restaurantes. La chef consiguió 3 estrellas en el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona), 2 estrellas en el restaurante Sant Pau de Tokio y otras 2 en el restaurante Moments de Barcelona. Aunque en la última edición 2019 perdió 3 de las estrellas, Carme Ruscalleda sigue siendo una de las mujeres más respetada del mundo gastronómico.

La chef catalana puso en marcha su primer restaurante en 1988, elaborando sus menús de forma autodidacta a partir de los productos del Maresme (Barcelona). Consiguió su primera estrella Michelín a los tres años de abrirlo y, siete más tarde, recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

Con los años, Carme Ruscalleda ha sido fiel a unos valores gastronómicos modernos, creativos, naturales y saludables. La chef tuvo claro que su éxito se basó en la cultura mediterránea, quién le dio toda la inspiración y creatividad para elaborar sus platos.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de esta reconocida chef, te recomendamos el documental Sinfonía de estrellas, que acompaña Ruscalleda en su día a día desde dentro.

Vanessa de Velasco, mujer pionera de la aviación española

La piloto Vanessa de Velasco es una de las mujeres referentes de la aviación española por su proyecto pionero “Aviadoras”. Se trata de un proyecto que fue creado para dar visibilidad a las mujeres piloto en el sector aeronáutico, un sector mayoritariamente masculino.

Sus instructores e instructoras le inculcaron su pasión por el vuelo y la hicieron sentir que podía conseguir su sueño de trabajar en una compañía. Actualmente, lleva más de 16 años volando como piloto de avión, además de ser instructora y directora de Aviadores.

En España, sólo un 3,5% de los pilotos de avión son mujeres. Por eso, De Velasco quiere romper el estereotipo y demostrar al mundo que todas las mujeres pueden llegar a pilotar un avión. A través de su asociación, ofrece cursos, conferencias y demás actividades para potenciar el acceso de la mujer a la profesión.

“El trabajo de piloto implica un estudio continuo, una formación y una evaluación constante. Ellas van a ser la nueva generación que va a marcar los estándares de la industria del futuro y tienen que creer en ellas mismas”, afirmó Vanessa de Velasco en una entrevista con Turijobs.

Gloria Fluxá, la única entre los Jóvenes Líderes Globales del WEF

La vicepresidenta del grupo Iberostar, Gloria Fluxá, es la única mujer española que figura entre las 100 personas de la red de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial (WEF).

Gloria Fluxá lleva 14 años trabajando en una multinacional turística que opera en más de treinta países con más de cien hoteles, agencias de viaje y operadores que emplean a más de 28.000 personas. Además, participa activamente en campañas de sostenibilidad turística. La compañía facturó 2.428 millones de euros en 2017 y tiene inversiones comprometidas de 700 millones hasta 2022.

Recientemente, Gloria Fluxá también ejerce de Jefa de Sostenibilidad de Iberostar, reforzando la iniciativa del programa “ola de Cambio”. Uno de los grandes pasos que ha llevado a cabo para mostrar su compromiso con el medioambiente: “no es una declaración de intenciones, son hechos”.

Por todo ello, Fluxá se convierte en toda una referencia en el mundo directivo y ejecutivo de nuestro país. Si quieres saber más sobre el grupo, puedes consultar las ofertas de trabajo que actualmente tiene Iberostar.

 

Pincha aquí para descubrir todas las ofertas laborales en Turijobs.

 

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *