Trabajar en Ibiza: 5 cosas que tienes que saber

¿Te gustaría dar un giro a tu vida laboral? ¿Te gustaría sumar una nueva experiencia este verano? Si la idea de buscar un trabajo de temporada te ronda la cabeza, apúntate este destino: Ibiza. Durante los últimos años, la isla ha ofrecido más oportunidades de trabajo que en el resto de la península, así que trabajar en Ibiza puede ser una muy buena propuesta para este verano. ¿Te apuntas?

Los profesionales más demandados para trabajar en Ibiza

La temporada de verano es sinónimo de múltiples puestos de trabajo para el sector turístico y hotelero. Hoteles y restaurantes abren sus puertas con el inicio del verano y ofrecen miles de puestos de trabajo: recepcionistas, camareros, cocineros, botones…

Si además cuentas con experiencia en la hostelería, Ibiza se convierte en la isla perfecta para ti. La gran cantidad de hoteles de la zona hacen que aumenten tus posibilidades de conseguir un trabajo. Aun así, ten en cuenta que el dominio de idiomas será definitivo. Así que si hablas inglés y alemán, ya tienes un trabajo (casi) asegurado.

Máxima disponibilidad horaria

Es importante tener una amplia disponibilidad horaria para trabajar en Ibiza. La mayoría de las empresas turísticas ofrecen trabajos por turnos, trabajos de fines de semana o trabajos de noche, así que hay que ser consciente de que seguramente no tendrás un horario de oficina.

De la misma forma, los días libres serán dispares o incluso puedes no tener, en caso de ser un contrato temporal determinado. Recuerda que los meses donde existe más afluencia turística son julio y agosto, aunque la temporada por completo normalmente abarca de mayo a octubre.

Salario, alojamiento y desplazamientos

En la isla, los salarios son más altos de los que te puedes encontrar con un mismo trabajo en la península. Además, el sector del turismo y la hostelería se mueve también por objetivos y propinas, con lo que podrías llegar a conseguir un salario más elevado.

No obstante sus ventajas económicas, la vida en Ibiza es más cara que en la península y resulta difícil encontrar una vivienda. Por suerte, algunas compañías o determinados puestos de trabajo disponen de alojamientos para sus empleados. Si no, una buena alternativa es alejarse de la capital y buscar un alojamiento en otros municipios, como Sant Antoni o Santa Eulalia.

Empieza YA con la búsqueda de empleo

No esperes a la llegada del verano para buscar trabajo. Es ahora, durante los meses previos del verano, cuando aparecen las oportunidades laborales.

Aunque a última hora también podrás encontrar ofertas de empleo, ser previsor te ayudará a asegurarte un buen puesto de trabajo. El lujoso Ibiza Gran Hotel, situado en una de las zonas más atractivas de la isla, ya ha empezado a publicar sus ofertas de trabajo para cubrir la próxima temporada 2019.

Disfruta de Ibiza

Y por último, pero no menos importante, ¡disfruta de la isla! Aunque te encuentres trabajando, aprovecha tu estancia y disfruta de las playas de Ibiza, las fiestas, los deportes acuáticos, las puestas de sol y la gente procedente de todo el mundo.

Compañías como Ibiza Gran Hotel, además, ofrecen beneficios a sus empleados, como la vivienda, comida y descuentos que, sumados a un buen ambiente de trabajo, permiten que puedas sumar experiencias en la isla.

Puedes consultar todas las vacantes de Ibiza Gran Hotel aquí.

Ver más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *