TOP 10: Los mejores trabajos fuera de España

¿Cuántas veces has escuchado “como en España no se vive en ningún lado, sino mira todo los extranjeros que vienen aquí”? Esta frase tan popular puede ser cierta ya que es verdad que vienen muchos extranjeros (aunque la mayoría de vacaciones y no a trabajar) y que la calidad de vida en España puede ser elevada, pero sólo si tienes un trabajo que además de cubrir las necesidades básicas, también te permita tener dinero suficiente para tus actividades de ocio, podrás disfrutar plenamente de esta calidad de vida. Sin embargo, la realidad es que cada vez hay más españoles que buscan otras opciones en el extranjero.

Desde hace aproximadamente una década muchas personas se han ido a buscar trabajo fuera de España para obtener unas condiciones económicas mejores y otras experiencias personales diferentes (fíjate cuántos españoles hay viviendo en cada país). El inicio de la crisis que atravesó nuestro país fue el empujoncito que necesitaron miles de personas para atreverse a dar el paso y tratar de encontrar trabajo fuera de España. Aunque en la actualidad, nuestro país (en teoría) ya ha superado la crisis económica, lo cierto es que todavía muchas personas siguen buscando opciones laborales en el extranjero porque los salarios siguen siendo bajos en España, tanto para profesionales titulados como no titulados.

Si por cualquier razón estás valorando trabajar fuera de España, en este artículo te vamos a ofrecer toda la información que necesitas para que logres tu propósito y puedas encontrar trabajo fuera de España.

trabajar fuera de españa

¿Cuáles son los mejores países para trabajar fuera de España sin experiencia?

Si eres una de las personas que dice estar dispuesta a trabajar fuera de España pero es la primera vez que te planteas salir de nuestro país para trabajar, lo primero que tendrás que decidir es el destino. Tu decisión dependerá de factores personales y factores laborales:

Factores personales al trabajar fuera de España

A la hora de buscar un trabajo fuera de España, posiblemente tu satisfacción individual sea más importante que las condiciones económicas. Recuerda que esta experiencia en el extranjero puede durar desde unas semanas hasta varios meses, pero si quieres disfrutar viviendo en un país nuevo, también tendrás que valorar tu vida personal. Por eso debes tener en cuenta:

  • Idioma

Si quieres trabajar fuera de España sin idiomas, lo mejor es elegir un país de Latinoamérica. Compartir el mismo idioma te facilitará desenvolverte con naturalidad dentro y fuera del trabajo y evitarás situaciones problemáticas debido a confusiones lingüísticas. México puede ser una buena opción ya que muchas empresas buscan profesionales en áreas determinadas y los sueldos son muy buenos según la calidad de vida del país azteca. Otra opción a valorar es Chile ya que sus salarios son muy parecidos a los europeos. Ecuador, Panamá, Costa Rica, Colombia y Perú también son otros países que te pueden ofrecer buenas oportunidades laborales. Si tienes algunos conocimientos básicos en inglés, recuerda que Estados Unidos es una gran opción y además hay más de 40 millones de hispanohablantes que te harán sentirte más cómodo en el país norteamericano.

  • Climatología

De acuerdo, lo salarios en los países nórdicos o en otros países como Suiza o Islandia pueden ser elevados, pero ¿te has parado a pensar en la climatología? Los inviernos son fríos, largos y con poca luz solar, por lo que si eres una persona que necesita temperaturas más agradables para no caer en unadepresión, quizás el sueldo debería pasar a un segundo plano para que tu estancia en el extranjero no sea un infierno.

  • Situación familiar

Si vas a buscar trabajo fuera de España y no tienes ninguna carga familiar, todo será más sencillo ya que únicamente tendrás que preocuparte de tus propias necesidades. Sin embargo, si tienes pareja y/o hijos también tienes que pensar en la educación de tus hijos y en las posibilidades laborales de tu pareja.

  • Estilo de vida

Esto es algo muy importante. No comiences a buscar trabajo fuera de España en un país o ciudad que no se ajuste a tu estilo de vida. Por ejemplo, si eres una persona a la que le gusta disfrutar de sus paseos por una ciudad pequeña sin depender constantemente del coche y los ruidos te agobian, vivir en una gran ciudad de Estados Unidos o Canadá no te resultará muy agradable; o si te gusta ir de bares, a conciertos, al teatro o hacer deporte al aire libre, en algunos países del Medio Oriente te podrán pagar muy bien, pero te será muy complicado socializar igual que lo hacemos en Europa.trabajar fuera de españa

Factores laborales al trabajar fuera de España

Es muy probable que el principal motivo para buscar trabajo fuera de España sean las condiciones laborales, entonces tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • Salario y ventajas adicionales

Prácticamente en cualquier país del mundo puedes encontrar una empresa que te pague un buen sueldo si verdaderamente te necesitan. En Inglaterra, Alemania, Japón, China, Estados Unidos, Chile o Canadá podrás encontrar empleos con buenos sueldos y quizás otras ventajas adicionales como que te paguen el billete de avión o te incluyan el alojamiento en un hotel o una vivienda para tu familia. Para preparar bien tu entrevista de trabajo puedes echarle un vistazo, a las 100 preguntas más comunes de una entrevista de trabajo.

  • Visados

Si buscas un trabajo fuera de España, lo más sencillo es trabajar en cualquier país de la Unión Europea ya que no necesitarás ningún permiso de trabajo o visado para empezar a trabajar. Sin embargo, si tus condiciones laborales son mejores en otros países, deberás tener en cuenta que necesitarás cumplir con ciertos requisitos administrativos para hacerlo de manera legal. Dependiendo del país, el permiso de trabajo y/o visado lo tendrá que tramitar el solicitante, la empresa que ofrece el empleo o ambos. Este proceso puede durar hasta varias semanas y su costo puede ser elevado dependiendo del país en cuestión. Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda son algunos países que tienen acuerdos bilaterales con España y ofrecen permisos temporales de trabajo según ciertas circunstancias.

¿De qué puedes trabajar fuera de España?

Las opciones son muy variadas, pero básicamente todo dependerá del tipo de estudios y experiencia que tengas en el sector que te interesa.

Tipos de trabajo fuera de España para profesionales

  • Profesor de español

Muchos profesores trabajan en países como Canadá, Estados Unidos, Japón, China o Australia enseñando español. Este trabajo puede ser perfecto para pasar unos meses viviendo en el extranjero o para comenzar una nueva carrera profesional en otro país. También se puede trabajar como profesor o asistente en universidades privadas o escuelas públicas enseñando español u otras materias, pero los requisitos y las obligaciones son más exigentes.

  • Guía turístico

Si eres un profesional de este sector, no tienes excusa para no buscar trabajo fuera de España. Además de ser una gran experiencia personal y laboral, te permitirá mejorar tu currículum para que la próxima vez que busques un empleo sobresalgas por encima del resto de candidatos. Por ejemplo, si dominas el inglés puedes elegir cualquier país angloparlante; o si quieres aprender un idioma nuevo, puedes trabajar como guía turístico para españoles en países como Francia, Italia o Alemania.

  • Informático

Las mejores empresas relacionadas con la tecnología y la informática están repartidas por cualquier rincón del mundo, por lo que si estamos hablando de tu especialidad, te resultará muy sencillo encontrar trabajo fuera de España. Muchas personas se centran en Estados Unidos porque allí están los grandes gigantes tecnológicos, pero si el inglés no es lo tuyo, en México o en cualquier país de Centroamérica o Sudamérica podrás encontrar un buen empleo en este sector.

  • Enfermero

Esta profesión está más demandada en países que están experimentando un mayor envejecimiento de su población y por lo tanto necesitan más profesionales relacionados con el área de la salud. La opción más viable para trabajar fuera de España como enfermero es ir a un país de Europa con bastante demanda y buenas condiciones económicas como Portugal, Francia, Alemania o Inglaterra.

  • Arquitecto

Lo bueno que tiene un arquitecto (a diferencia de otras profesiones como los abogados) es que su trabajo es el mismo en cualquier parte del mundo. Por eso, si eres arquitecto y quieres comenzar a buscar trabajo fuera de España, échale un vistazo a los proyectos que se publican en internet o manda tu currículum a una empresa que trabaje en países en los que te gustaría vivir una temporada. Por cierto, así se hace un buen currículo.

trabajar fuera de españa

Tipos de trabajo fuera de España sin estudios

  • Hostelería

Aunque no hayas puesto un café en tu vida, la rama de la hostelería te ofrece muchas opciones para encontrar trabajo fuera de España sin experiencia y sin estudios. Por ejemplo, puedes trabajar en la recepción de un hostel; o como bartender en una discoteca de moda; o como camarero en un bar de playa; o como animador en un hotel, etc. Hay muchas opciones, sin embargo ten en cuenta que el salario dependerá de tu horario, experiencia y responsabilidades.

  • Trabajos en el campo

Puedes ir a vendimiar a Francia, a recoger fruta a Nueva Zelanda o a trabajar en una granja en Australia. En cualquiera de estos trabajos no te pedirán ningún título sino que le eches muchas ganas y cumplas con lo que se espera de ti. Por ejemplo, si te gustaría trabajar en la tierra de los canguros fíjate en las recomendaciones del consulado de España para conseguir un visado de trabajo en Australia.

  • Trabajador de la construcción

Con este tipo de trabajo te podrás ir a vivir a cualquier lugar del mundo que quieras, y si tienes experiencia en ciertas áreas (como soldar o encofrar), posiblemente te ofrecerán un sueldo que te permitirá vivir cómodamente e incluso ahorrar algo de dinero.

  • Au Pair

¿Se te dan bien los niños? Entonces esta opción para trabajar fuera de España sin experiencia es ideal para ti. Este tipo de trabajo normalmente se dirige a jóvenes que quieren vivir una experiencia breve en otro país para mejorar o aprender otro idioma mientras tienen una inmersión completa con una familia. Su principal tarea consiste en atender a los niños de la familia durante ciertos días (normalmente días laborables) y a cambio se recibe el alojamiento gratis y una pequeña remuneración económica.

  • Parque de atracciones

Esta opción es genial para trabajar los meses de verano fuera de España. El destino preferido por los españoles es Estados Unidos porque en este país hay una gran oferta de parques de atracciones que todos los años buscan a personas de cualquier nacionalidad para trabajar en sus instalaciones. La experiencia previa no es importante, sin embargo necesitarás tener un conocimiento mínimo de inglés y estar dispuesto a trabajar en diferentes puestos, desde limpieza hasta atención al público.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *