12 meses, 12 hitos

publicado en: Talento & Turismo, Turijobs News | 0

Ya estamos cerrando el año 2020, y especialmente por la dureza de los acontecimientos de este año, en Turijobs estamos realmente satisfechos y contentos de todo lo que hemos alcanzado. Uniendo esfuerzos con figuras clave del sector, manteniendo una mente positiva, esforzándonos día a día y, sobre todo, con un equipo del que no podemos enorgullecernos más, hoy queremos celebrar en este post estos 12 meses superados y estos 12 hitos alcanzados. ¡Gracias a todos los que nos habéis apoyado a lo largo de este año y habéis hecho posible cada uno de ellos!

12 meses 12 hitos

1. Estrenamos FITUR Talent.

El año pasado se celebró la primera edición de FITUR Talent, y por supuesto, no nos lo podíamos perder. Éste es un nuevo espacio dedicado a los profesionales de recursos humanos, con el objetivo de debatir y aprender sobre cuestiones de captación y retención de talento, gestión de equipos humanos, tendencias en recursos humanos y, en resumen, sobre cómo entender el talento como eje principal para la competitividad de los negocios.

Fue un evento donde aprendimos muchísimo sobre talento y capacitación profesional compartiendo experiencias y conocimientos con profesionales y estudiantes del sector, y donde tuvimos el gusto de participar en algunas de las ponencias para compartir nuestra visión sobre talento, cultura y empresa.

Aquí puedes leer más sobre las conclusiones más relevantes a las que llegamos en el evento.

2. Alcanzamos el millón de candidatos

Celebramos en febrero un gran logro al alcanzar el 1 millón de candidatos registrados que confían en nosotros como web de empleo líder en turismo y hostelería a la hora de buscar empleo. Pero para nosotros, esto solo es un incentivo más para mejorar y seguir conectando de forma ágil y dinámica empresas líderes del sector con el talento.

3. Lanzamos nuestro propio espacio de formación.

Conscientes de lo difícil de la situación ante la pandemia, queríamos ayudar a los profesionales a ganar nuevos conocimientos para seguir creciendo profesionalmente y estar mejor preparados para cuando el mercado se reactive. Así es que creamos un espacio específico para formación con cursos y webinars gratuitos de la mano de expertos de sector sobre diferentes temáticas (RRHH, marketing, psicología etc.).

4. Ofrecemos ofertas de empleo en sanidad de forma gratuita.

El sector turístico y hostelero demostró una tremenda garra, entrega y solidaridad ante la crisis sanitaria, lanzando numerosas iniciativas y ayudándonos los unos a los otros para salir juntos de esta situación.

Nosotros también nos quisimos unir al movimiento solidario, ofreciendo espacio en nuestras redes y nuestro portal para cualquier oferta de empleo relacionada con sanidad de forma gratuita, simplemente enviándola a nuestro e-mail info@turijobs.com. Muchos nos enviarnos sus ofertas de empleo y tenemos la confianza de que aportamos nuestro granito de arena ayudando a conectarles con el talento que necesitaban con la rapidez que se esperaba. 

5. Lanzamos el primer informe sobre el impacto del COVID-19 en el sector turístico y hostelero.

Incertidumbre, ERTES y una recuperación lenta ante el COVID-19 para la industria turística y hostelera. Habiendo analizado las respuestas de alrededor de 15.000 encuestados alrededor de Europa, estas fueron las tres principales conclusiones de nuestro primer estudio sobre el impacto del COVID-19 en el sector, un estudio llevado a cabo con el objetivo de ofrecer información relevante a los negocios y sus profesionales para la toma de decisiones estratégicas acertadas frente a la pandemia.

Puedes leer el informe completo aquí.

6. Apoyamos la reapertura y el futuro del sector con publicaciones gratuitas.

 Bajo el lema “your future, our future”, pusimos a disposición de las empresas del sector publicaciones gratuitas para ayudarles a la hora de encontrar el talento para formar un equipo fuerte y preparado ante la reapertura.

De igual modo, lanzamos un mensaje inspirador que invitase a la colaboración de todos los que conformamos la industria, entendiendo que solo uniendo esfuerzos y trabajando unidos podremos salir de esta situación y hacer que el turismo y la hostelería brille de nuevo.

7. Continuamos con nuestra expansión y lanzamos Turijobs Italia.

Esta claro que nada nos puede frenar, y a pesar de todo, nos lanzamos y abrimos un nuevo mercado: Ciao Italia!

Motivados por nuestro objetivo de conectar talento y empresas a nivel internacional, abrimos Turijobs Italia. De este modo, reforzamos aún más nuestra posición como la web de empleo en turismo y hostelería líder en Europa, comprometidos por ayudar al desarrollo y mejora de la industria y sus empresas a través del talento.

8. Cerramos con éxito nuestra primera ronda formativa.

Cerramos con éxito nuestra primera ronda formativa con más de 24 webinars celebrados con invitados expertos en turismo y/o los RR.HH. tales como Óscar Carrión, Director de Gastrouni, o Melissa Torres, directora de carreras en el CETT, entre otros. Además de nuestra participación en webinars y debates tales como el Tourism Leaders Lobby.

9. Damos un paso más ayudándote a encontrar el empleo de tus sueños de forma internacional.

Unificamos todos nuestros portales a nivel Europeo, para que ahora los candidatos Turijobs pueden encontrar el trabajo de sus sueños también en el extranjero, pudiendo inscribirse en cualquier oferta de empleo que vean, ya sea en Portugal, México o España, desde su único perfil Turijobs.

Además, todas las empresas que trabajan con nosotros, también pueden encontrar y conectar con candidatos, desde cualquiera de los países mencionados.

10. Lanzamos la 2ª edición del informe sobre el impacto del COVID-19 en el turismo y la hostelería.

Animados por la buena acogida de nuestro primer Informe y seguros de la utilidad de esta información para la industria, lanzamos una 2ª Edición de nuestro Informe sobre «El COVID-19 y su impacto en el turismo y la hostelería», siendo en este caso la fuga de talento y la previsión de una muy lenta recuperación las principales conclusiones.

Puedes leer el informe completo aquí.

11. Acercamos la formación a profesionales del sector junto grandes centros formativos en turismo y hostelería.

Estamos convencidos de que mantenerse al día en nuevas materias de la industria es clave para el futuro de los profesionales. Es por ello por lo que, junto con Forst, Basque Culinary Center, Vatel, Turiscool y CETT lanzamos un proyecto de formación con descuentos exclusivos para aquellos que forman parte de la comunidad Turijobs.

Te animamos a echar un vistazo a todos los cursos y descuentos aquí.

12. Firmamos 7 acuerdos de colaboración.

Uno de nuestros objetivos este año ha sido unir esfuerzos con centros de estudios y asociaciones del sector, convencidos de que la compartición de conocimientos y el trabajo en equipo es clave para la mejora y el desarrollo de la industria.

Estamos muy contentos de haber firmado acuerdo de colaboración con FORST, Travel Advisors Guild, TouriSCool o WHTT– Women in Hospitality & Travel Tech, entre otros, y esperamos poder seguir ampliando nuestra red de colaboradores para hacer brillar todos juntos esta maravillosa industria.

Está claro que este ha sido un año de retos nunca vividos, dificultades, incertidumbres y decisiones muy difíciles. Pero también, un año de sinergias, de transformación, de innovación, de apoyo mutuo, de comunidad, de sentido de pertenencia, de aprendizaje y de superación.

Hemos dejado claro que somos un sector unido, luchador y entregado, y juntos vamos a conseguir que, en el 2021, el turismo y la hostelería brillen como nunca hemos visto brillar. ¡A por ello!

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales.