Turijobs marca un nuevo hito anunciando el millón de candidatos registrados.

publicado en: Turijobs News | 0

El sector turístico en España es uno de los que más peso tiene en la generación de empleo, y Turijobs de nuevo se posiciona como el portal de empleo líder conectando talento y empresas referentes del sector anunciando hoy el millón de usuarios registrados.

El portal de empleo marca un nuevo hito alcanzando el millón de candidatos registrados y lo toma como incentivo para seguir reforzando su posición como el portal de empleo líder en turismo y hostelería, conectando de forma ágil y dinámica empresas líderes del sector con el talento.

Turijobs cuenta con crecimiento continuado de quince mil nuevos candidatos al mes, más de tres mil aplicaciones registradas por día y 11.000 empresas que confían en el portal, alcanzando más de 1.200 empleos activos al mes.

Turijobs nació en 2001 como un portal especializado en el sector turístico y hostelero debido a la necesidad de encontrar, contratar y retener talento de forma ágil y sencilla, en un contexto en el que la rotación de personal era constante y había dificultad a la hora de encontrar profesional especializado. 

Desde entonces, el portal de empleo ha marcado diferentes hitos, intentando no solo ser un mero punto de encuentro entre la oferta y la demanda, sino un portal comprometido con el desarrollo del sector turístico y hostelero y su profesionalización.

Entre muchas de las iniciativas llevadas a cabo para alcanzar su objetivo está el lanzamiento de Turiprácticas en diciembre de 2019, un espacio específicamente creado para conectar estudiantes que buscan prácticas con empresas del sector donde las empresas pueden publicar sus vacantes de prácticas de forma gratuita.

En la celebración del millón de usuarios, Xavier Martín, CEO y fundador de Turijobs, habla del logro que supone alcanzar esta cifra.  “Estamos muy orgullosos de haber llegado a esta cifra y de saber que estamos ayudando a miles de candidatos a encontrar su primer empleo en el sector o un nuevo reto que les ayude a desarrollarse y mejorar como profesional”, comparte Xavi Martin, CEO y fundador de Turijobs. “Por el lado de las empresas, en Turijobs consideramos que el talento es clave para la competitividad de las empresas y la mejora de la industria, y ese es en última instancia nuestro objetivo: ayudar en la mejora y desarrollo del sector turístico y hostelero a través del talento”.  añade Xavier. 

El perfil de candidato/a en turismo y hostelería es femenino, veinteañero/a y con uno a cinco años de experiencia

 El último informe de empleo publicado por Turijobs analiza la realidad laboral en España y el perfil del candidato en el sector.

Entre otros aspectos que definen al candidato actual en turismo y hostelería, destaca su flexibilidad a la hora buscar empleo, por una parte, debido a la fuerte competencia y por otra, debido a la capacidad de adaptación de los perfiles más jóvenes que entran en el mercado laboral. Cuando se analizan las áreas de interés, se ve claramente como los candidatos están más abiertos a la hora de escoger, siendo recepción con un 47%, pisos y limpieza con un 39%, aeropuerto con un 39% y cocina con un 38%, las más demandadas.  

El perfil de los buscadores de empleo en 2019 fue principalmente femenino, por debajo de los 30 años, con uno a cinco años de experiencia y cualificado, con un 38% de candidatos con estudios universitarios y el 75% hablando inglés. 

Un nuevo hito y un nuevo reto: ser el referente en empleo y empleabilidad del sector a nivel global 

Tras 18 años desde su fundación, el portal de empleo cuenta con una oferta de empleo en turismo y hostelería incomparable y un modelo de negocio que ayuda a potenciar la industria conectando el mejor talento con las mejores empresas del sector. Desde 2017 es parte de YOURCAREERGROUP, con quien forma la mayor plataforma europea de búsqueda de empleo en Europa.  

A lo largo de estos años ha lanzado productos complementarios a la publicación de ofertas para cubrir las nuevas necesidades de los clientes, como son la organización de ferias de reclutamiento, servicio de employer branding, y servicio de selección y headhunting, esta última, a través de TH Professional Search, su división de selección de personal y headhunting.  

El equipo de Turijos ha aprovechado el comunicado para agradecer a los usuarios y clientes su fidelidad al portal. También refuerzan su compromiso por seguir mejorando sus servicios siempre con el claro objetivo de potenciar el talento en el sector turístico y hostelero y mejorar la industria.  

Encuentra el candidato perfecto en Turijobs.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales.