¿Cómo puedes utilizar Instagram para atraer talento?

publicado en: Empresas, Encontrar talento | 0

Instagram es una red social que cuenta con más de 600 millones de personas activas al mes. El 50% de los usuarios sigue marcas y generan un engagement incluso 10 veces mayor que Facebook. Así que nos encontramos ante una gran oportunidad para trabajar nuestro employer branding y captar nuevos talentos. ¿Te atreves a utilizar Instagram para buscar a tu próximo candidato?

instagram para captar talento

Instagram, una potente herramienta de employer branding

Al igual que en las demás redes sociales, en el perfil corporativo de Instagram podemos incluir información esencial sobre nuestra compañía, nuestra web y nuestros perfiles sociales. No obstante, si pretendemos utilizar Instagram como herramienta de reclutamiento, deberemos incorporar en nuestra biografía qué pueden esperar los usuarios de nosotros e incorporar la forma de contacto a través de la cual pueden enviar su candidatura.

Además, podemos añadir un hashtag que represente a la compañía o a su equipo humano. Por ejemplo, en la cuenta de Instagram de Turijobs utilizamos el hashtag #TuriTeam para referirnos al equipo de trabajadores de la empresa. Sea cual sea, referencia a tu compañía y no olvides incluirlo en todas tus publicaciones.

instagram para captar talento

¿Quién trabaja ahí? Muestra el día a día de tu oficina

¿Qué mejor plataforma para mostrar visualmente cómo trabajáis? Estamos convencidos que en tu empresa hay grandes profesionales que realizan grandes proyectos, así que ahora es momento de enseñarlo al mundo. Los cumpleaños de los trabajadores, las actividades de team building, los resultados de una campaña, los premios y reconocimientos… ¡todo vale! Siempre que sea divertido, diferente y pueda llamar la atención de tus potenciales candidatos.

Instagram también es un buen canal para presentar a los empleados y el trabajo que desempeñan. Será un ejemplo práctico de quiénes sois y cómo trabajáis para los usuarios que visiten tu perfil y estén interesados en trabajar en tu compañía. ¿A quién no le gustaría conocer a sus futuros compañeros de trabajo de antemano?

instagram para captar talento

Anuncia tus vacantes e interactúa con tus usuarios

Si tu objetivo es captar nuevo talento, ¿qué mejor forma que publicando tus ofertas de trabajo? Además de una publicación (recuerda que no permite incluir un link), puedes aprovechar otras opciones como Instagram Stories para aumentar la difusión de la vacante. Se trata de una buena herramienta muy útil para este caso, ya que podrás redirigir a tus seguidores a la publicación donde detallas la oferta de trabajo o linkar la página web que deseas que los usuarios dejen su currículum.

Todas las publicaciones son una buena forma de iniciar conversaciones con tus seguidores, así que crea contenido que incite a la interacción y no olvides responder a los comentarios de tus usuarios.

Los hashtags, para la búsqueda activa de candidatos

¿Quién dijo que los candidatos tienen que llegar a nosotros? Realiza una búsqueda activa de talentos utilizando los hashtags de Instagram. Por ejemplo, #BuscoTrabajo, #BuscoEmpleo, #CV, #Currículum, #ProfesiónCiudad o #TrabajosCiudad, entre otros.

Tras esta primera búsqueda, podemos contactar con los potenciales candidatos solicitando su cuenta, si es privada, o enviándole un mensaje privado. También podemos echar un vistazo al contenido de su cuenta, que si bien no será del todo profesional, nos dará una pista de cómo es la personalidad del usuario.

instagram para captar talento

 

Aprovecha los perfiles sociales de Turijobs

Si tienes tu oferta de trabajo activa en la web de Turijobs, ¿por qué no utilizar también sus redes sociales? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a difundir tus vacantes a través de nuestros servicios de employer branding.

instagram para captar talento

 

Pincha aquí para descubrir todas las ofertas laborales en Turijobs.

 

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *