Atrae el talento con lo último en employer branding

Hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre la marca personal de los candidatos, sobre cómo deben cuidar su candidatura y sus perfiles en Internet. ¿Pero cómo gestiona una empresa su marca para atraer a los mejores profesionales?

En Turijobs sabemos que el éxito de una empresa depende del talento global que es capaz de atraer y retener. Por esto, continuamente creamos estrategias y gestionamos acciones que fortalezcan las marcas empleadoras. ¿Nuestro último lanzamiento? Las páginas de employer branding de Turijobs, unos espacios personalizados para cada empresa. El objetivo es que estas páginas permitan potenciar el employer branding de las compañías ofertantes. En ellas, las empresas pueden insertar sus ofertas pero también anunciar sus valores. Además, pueden desvelar su actual plantilla y compartir opiniones de sus trabajadores. Se trata de un buen espacio también para informar sobre los diferentes beneficios que ofrecen, tales como tickets restaurante o cursos formativos.

El objetivo de las páginas de empresa es que éstas puedan mostrar al público su marca empresarial y así atraer más fácilmente el talento más adecuado. Estos espacios permiten generar un encuentro cualitativo entre empresas y candidatos, aumenta el número de inscritos adaptados a los valores corporativos y resulta más fácil convencer y retener los talentos a las empresas.

Son muchos los elementos que pueden influenciar en el employer branding de cualquier compañía. En Turijobs queremos destacar los aspectos más importantes que harán de tu empresa el mejor sitio para trabajar:

Cabecera

Resulta ser la parte más esencial y el primer elemento que los candidatos verán de la compañía. Debe ser una imagen que llame la atención del candidato y que provoque una reacción positiva hacia la marca. Un espacio destacable de la empresa, un trabajador realizando su tarea o incluso utilizar diferentes imágenes con la función rotativa. Otro elemento a tener en cuenta es el titular que servirá como claim de la compañía y a la vez de recibimiento de los candidatos. Por eso, el titular debe ser breve, directo y que lleve a la acción para querer conocer más sobre la empresa e inscribirse a las ofertas.

Sobre la empresa

Llega el momento de situar al candidato. Qué es tu empresa, a qué se dedica, cómo trabaja y todos aquellos aspectos más relevantes de tu compañía. Ten en cuenta que te diriges al candidato. Así, toda la información que incluyas en la página debe estar enfocada siempre hacía los talentos. Evita los elementos poco relevantes para él, como quién la fundó, el año de inicio de su actividad o cambios puramente empresariales.

Valores

¿Cómo se identifica la empresa? ¿Qué busca en sus trabajadores? ¿Cuáles son los retos se propone? ¿Qué metodología sigue? ¿Cuál es su objetivo? Éstos y todos los aspectos que hagan que el candidato se sienta identificado con la marca y desee formar parte de ella. Un plus para este apartado es añadir una imagen o un vídeo que ejemplifique la visión, la misión y los valores de la empresa.

Equipo

Es el momento de demostrar el equipo humano que hay detrás de la empresa. Añade una fotografía donde se vea el equipo al completo (a poder ser). También una breve descripción de cada uno de ellos si se trata de una empresa pequeña. Ten en cuenta el enfoque, el estilo y la localización de la fotografía. Si tu objetivo es mostrar un equipo dinámico, joven y pro-activo, no utilices una imagen formal en el despacho de la oficina. Utiliza la imaginación, ¡todo vale!

Beneficios

¿Qué ofrece tu empresa que la haga diferente a las demás? Formación para los empleados, flexibilidad horario, tentempiés en la oficina, bonos de comida, descuentos especiales, etc. Puedes incluir tantos aspectos como desees, siempre y cuando se ajuste a la realidad.

Opiniones

Uno de los puntos más críticos es la opinión que tienen los actuales y antiguos trabajadores sobre la empresa. Debemos utilizar este apartado con la máxima precaución, ya que una opinión ambigua puede confundir al candidato. Por el contrario, utilizar opiniones favorables puede ser clave para que el candidato tome la decisión de inscribirse a la empresa. Prioriza siempre la honestidad y no transformes las opiniones de los empleados a tu gusto. Puede pasarte factura y dañar tu employer branding de cara a futuras generaciones.

Empresas referentes del sector turístico ya han implementado sus nuevas páginas corporativas. Un ejemplo de ello es la cadena de representación hotelera Grupo Hotusa, que se posiciona en su descripción como el primer consorcio de hoteles independientes a nivel mundial con más de 2700 hoteles asociados en todo el mundo. Otro ejemplo lo podemos encontrar en Garden Hotelsun referente en el sector hotelero que ofrece beneficios y opiniones que pueden servir como referencias para sus potenciales futuros trabajadores. Más empresas como Marriott, Meliá, El Nacional o Vincci Hoteles también tienen su página corporativa. Ahora sólo faltas tú. Trabaja en tu employer branding, diferénciate de la competencia y capta al mejor talento.

No olvides que para que tu empresa sea competitiva y atraiga a los mejores candidatos, también debes tener en cuenta la presencia de tu empresa en redes sociales y la información que se comparte de ella en el mundo online. ¿No sabes cómo gestionarlo? Te animamos a que visites este post ¡y saques todo el potencial de tu empresa!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *