¿Cómo aprovechar las redes sociales para captar talento?

publicado en: Empresas, Encontrar talento | 0

Las nuevas tecnologías son parte importante de la vida diaria. Ya no son sólo para comunicarse con familiares y amigos, sino también para el ámbito laboral. En especial, los departamentos de RRHH pueden encontrar en las redes sociales un instrumento muy eficaz para captar nuevos profesionales: les da la oportunidad de llegar a un mayor número de profesionales afines sin salir de la oficina, porque supone una reducción de costes y tiempo importante. ¿Cómo podemos aprovechar las redes sociales para captar talento?

Consejos para aprovechar las redes sociales

1. Ten presencia en redes sociales. Crea un perfil corporativo en cada una de las redes sociales más afines a tu negocio. ¿Las imprescindibles? Twitter y Linkedin, las que más te ayudarán a buscar y captar el mejor talento. Allí los usuarios comparten contenido relacionado a su profesión, su trayectoria e intereses. Podrás hacerte una idea de cómo es el profesional del que estás interesado.

2. Transmite a tu audiencia los valores de la empresa y sus objetivos. ¡Crea employer branding! Se trata de una buena manera de generar interés hacía tu compañía. De esta forma, los talentos conocerán la marca y podrán decidir, a priori, si encajan en ella. Se trata de una buena manera de hacer un primer filtrado de candidatos.

3. Crea un plan de contenidos que te permita captar (y reclutar) a los profesionales. Crea contenido de valor para ellos, que genere interés e incentive su participación. ¿Qué contenidos publican? ¿Y qué cuentas siguen? ¿Cómo es el contenido que quieren encontrar en las redes?

4. Aprovecha las redes sociales para analizar a los potenciales talentos. ¿Cuáles son sus intereses y sus habilidades? ¿Cómo se comunican? Las redes sociales es una de las mejores formas para descubrir parte de su personalidad: sus intereses, su forma de comunicarse, el grado de profesionalidad, etc.

5. Finalmente, y no menos importante, interactúa con ellos. Éste es el principal propósito de la web 2.0, así que crea debate con los temas que más pueden ayudarte con la selección de talento. Los candidatos se sentirán ligados con tu compañía y desearan formar parte de ella.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *