No pierdas el tren del futuro: aprende a hacer un currículum de diseñador gráfico

publicado en: Candidatos, Curriculum vitae | 0

¿Necesitas hacer un currículum vitae de diseñador gráfico? Lo tienes muy fácil, sólo tienes que usar tu mejor cualidad: tu creatividad. En la actualidad, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, uno de los empleos con mayor demanda es el de diseñador gráfico. Internet ha abierto la puerta a cientos de modelos de negocio diferentes que necesitan los servicios de un diseñador gráfico. Sin embargo, también existe una gran demanda de este tipo de trabajos. Por eso, necesitar escribir un buen currículum de diseñador para sobresalir de entre todos los candidatos y que tu perfil sea seleccionado para una entrevista personal. A continuación te vamos a mostrar ejemplos de currículum para  diseño gráfico, pero antes te recomendamos que leas estos consejos para hacer un currículum perfecto.

currículum de diseñador gráfico

¿Qué cualidades buscan las compañías en un CV de diseñador gráfico?

Al haber tanta demanda de diseñadores gráficos, las compañías sólo quieren a los mejores candidatos. Por lo tanto, un currículum de diseñador gráfico debe incluir implícita o explícitamente las siguientes cualidades:

  • Dominio de las últimas tecnologías. La formación continua de un diseñador gráfico es fundamental ya que debe conocer las últimas tendencias del sector y los usuarios. Para demostrar que se dominan diferentes programas de diseño actuales relacionados con su profesión, sería conveniente incluir en el CV cursos realizados recientemente.
  • Experiencia en compañías con mucho tráfico. A tu potencial futura empresa le gustaría conocer compañías locales, nacionales o internacionales importantes con las que hayas trabajado en el pasado para ver ejemplos de tu trabajo. Si no tienes experiencia laboral de este tipo, puedes incluir algún proyecto importante mientras estudiabas o hacías prácticas. ¿No tienes experiencia? No te preocupes, aquí tienes algunas ideas.
  • Creatividad y originalidad. Si eres un buen diseñador gráfico, seguro que tienes estas dos cualidades. Úsalas al hacer tu currículum; y si se te agotaron las ideas, a continuación te vamos a mostrar ejemplos de currículum para diseñador gráfico.

currículum de diseñador gráfico

Ejemplos de currículum de diseño gráfico

En tu currículum de diseñador gráfico no pueden faltar los siguientes elementos fundamentales: datos personales, educación, experiencia, formación continua, idiomas, programas de software y logros personales. Ahora bien, para poder ser el mejor de todos los candidatos, tendrás que demostrar tu creatividad y originalidad al diseñarlo. A continuación te ofrecemos algunas ideas:

  • Infografías: este es uno de los métodos más utilizados entre los diseñadores gráficos. Puedes usar mapas de red, gráficos circulares o de barras, etc. La clave de este modelo es conseguir una buena armonía entre el diseño y los colores que se utilizan.
  • Trípticos: puedes presentar así tu modelo de CV de diseñador gráfico para incluir más información de una manera más entretenida y original. Este método incluso te permitirá incluir infografías y fotografías. ¿No sabes qué fotografía usar para tu currículum? No te preocupes, échale un vistazo a esta guía.
  • Figuras geométricas: algunos departamentos de recursos humanos relacionados con este sector comentan que últimamente están recibiendo currículums de diseñadores con figuras geométricas, especialmente en forma de cubo.
  • Puzzles: el CV tipo puzzle es muy original, pero hay que saber no sobrepasar algunos límites. Tiene que tener un diseño sencillo pero muy creativo, por ejemplo, cada sección del CV es una pieza del puzzle.

Por último, es muy conveniente que tu currículum de diseñador gráfico vaya acompañado de un portafolio de proyectos. Ya sabes, como dice el refrán: “Una imagen vale más que mil palabras”. ¡Y sobre todo al buscar trabajo en este sector tan competitivo!

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *