Guía de regalos: Prepara el amigo invisible en el trabajo

publicado en: Empresas, Gestión del talento | 0

Una tradición típica que muchas compañías aplican en estas fechas es el amigo invisible, una tradición que, lejos de parecer sólo lucrativa, puede convertirse en una actividad de teambuilding. Se trata de una ocasión especial que puedes aprovechar para hacer equipo, para que toda la plantilla interactúe en un ambiente más distendido que el día a día en la oficina.

Hay muchas formas de realizar el amigo invisible, más allá de la tradicional. ¿Conocías el “amigo invisible temático”? Es una variación del juego estándar en la que todos los regalos deben corresponderse a un tema genérico prefijado. El sector turístico, y todas las áreas que lo componen, te ofrece infinidad de posibilidades para adaptar el juego en tu empresa. Tenemos un sector único, en constante movimiento, con mil y una novedades, que puedes aprovechar como temática.

Seas un restaurante, un hotel o una agencia de viajes, puedes realizar el amigo invisible adaptado a tu empresa. En Turijobs.com te ofrecemos algunas ideas (en clave turística) para que puedas dar en el clavo con los regalos:

  • Para el cocinero y repostero

¿Qué mejor que un curso para que el beneficiado aprenda o mejore la especialidad que le gusta? Sino, también encontrarás los últimos y más innovadores gadgets de cocina, como un molde de calavera, un palillero cactus o incluso unas tijeras con un molde incorporado para hacer albóndigas. ¡Todo es posible!

  • Para el guía turístico

Un mapa del mundo siempre vendrá bien para refrescar aquellas ciudades o países que se han visitado. Con los mapas de corcho podrán colgar fotografías, notas ¡y lo que ellos quieran! ¿Conoces la última versión? Se trata de un mapa al estilo “rasca y gana” para poder hacer el recuento de los países en los que se ha estado.

  • Para el técnico en medio ambiente

¿Qué te parece un kit para el cultivo? Ya no hace falta tener un gran huerto para cultivar, basta con tener estos pequeños kits que ofrece el mercado para ver crecer tus propias frutas y verduras. ¡A por él!

  • Para el organizador de eventos y congresos turísticos

Sin duda, uno de los mejores regalos será un póster de “100 cosas que hacer antes de morir”. Incluye algún plan que sepas que le gustaría realizar. Sólo faltará que él o ella añada tooodos los planes que quiera ¡y hacerlos realidad!

  • Para el chef y el mâitre

Encuentra lo más gourmet. Para no arruinarte en el intento (y por paradojas del tema), lo encontrarás en el supermercado. Dirígete a la zona gourmet y selecciona la mejor botella de vino o el mejor chocolate premium. ¡Acertarás seguro!

  • Para el guía de museo

Regala cultura. Apuesta por un concierto, una obra de teatro o un festival. ¡Tienes mil y una opciones! También puedes dejar que sea él o ella quién decida y darle una tarjeta regalo. Sino, siempre te quedará una tarjeta regalo de Netflix. ¿Quién lo rechazaría?

Ten en cuenta algunos consejos que puedes utilizar, tanto tú como tus trabajadores:

  • Si no conoces muy bien a la persona que te ha tocado, acércate a ella. Será la forma de conocerla, qué gustos tiene, ver cómo trabaja, qué papel tiene dentro de tu empresa y ofrecer el lado más humano y social de ti, como jefe/a.
  • Tómate tu tiempo para acertar con un buen regalo. Sal de las formalidades (¡esto es un juego!), de seguro que a ti tampoco te gustaría recibir un archivador para organizar tu trabajo en la oficina. Adáptate a los gustos de la persona.
  • Si quieres hacer más fácil el juego, puedes crear una lista de regalos, en la que cada uno de los empleados puede aportar diferentes ideas, junto con un presupuesto mínimo y máximo. Es la forma de establecer el límite de los regalos y evitar que nadie se quede con un bolígrafo de regalo.
  • Asegúrate de que todos los trabajadores conocen la dinámica del juego y sobre todo la fecha en la que se hará la entrega del regalo, sobretodo si son empleados que se acaban de incorporar en el trabajo.

¿Tu oficina ya está lista para la Navidad? La decoración, la vestimenta, la cena… No lo dejes para lo último. Sigue los pasos para celebrarla en El arte de celebrar la Navidad en la oficina.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *