Conquista a tu entrevistador en la primera entrevista

publicado en: Candidatos | 0

Sabemos que enamorar a los profesionales de recursos humanos y a las empresas no es fácil ¡pero no imposible! Con nuestros consejos sobre cómo conquistar a tu entrevistador, conseguirás superar tu próxima entrevista de trabajo.

Natural como la vida misma.

No tengas miedo de mostrarte como eres. No intentes ser un profesional que no eres. No presumas de méritos que nos has conseguido. En resumen, no mientas. El entrevistador puede notar que estás mintiendo y te descartará por intentar aparentar ser otra persona.

Así que potencia tu marca personal al máximo durante tu búsqueda de empleo. Pregúntate en qué eres bueno, qué disfrutas haciendo en tu trabajo, cómo sueles interactuar en tu entorno de trabajo… te ayudará a sentirte más seguro de te mismo y de demostrar cómo eres en realidad. Si eres el candidato elegido, te tienen que querer tal y como eres.

Demuestra lo enamorado/a que estás de la empresa.

Aunque el objetivo sea conquistar al entrevistador, tienes que demostrar lo enamorado/a que estás de esa empresa; las ganas que tienes de formar parte de su equipo.

Ponte manos a la obra y no vayas a la entrevista sin antes haber investigado sobre la empresa (años de creación, productos/servicios, número de empleados, valores de la empresa etc) e incluso sobre tu entrevistador (cuánto tiempo lleva en la empresa, experiencia previa, formación…), marcarás la diferencia sobre el resto de los candidatos.

La imagen sí que importa.

Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, es muy importante la ropa que elijas para el día de la entrevista.

Te recomendamos que la vestimenta sea acorde con el tipo de empresa a la que estás aplicando. Suena muy obvio, pero si te lo recomendamos es porque muchos de los profesionales de recursos humanos se llevan más de una sorpresa. Si tienes dudas sobre ponerte algo o no, entonces lo mejor es que escojas otra cosa ¡más vale ir formal que informal!

También ten cuidado con el lenguaje, tanto verbal como corporal. La persona que te entreviste no es tu amigo, así que no le trates como si lo fuese.  

“Más de la mitad de los entrevistadores reconocen que la forma de vestir del candidato tiene un gran impacto en su contratación”

Quien la sigue, la consigue.

Que se note que te gusta la posición y la empresa, marcará la diferencia. Tienes dos momentos en donde puedes demostrar tu entusiasmo.

Por un lado, aprovecha el momento final de la entrevista para hacer preguntas sobre el puesto, el proceso de selección o cualquier duda que tengas.

Por otro lado, tras finalizar la entrevista, lo que llamamos la “post entrevista”. No pierdas el contacto con el reclutador hasta que tomen una decisión (eso sí, no seas plasta). Si tras 4-6 días no te ha dicho nada, envíale un email para preguntar el estado de tu candidatura y demostrar las ganas que tienes en unirte al equipo.

Ama lo que haces.

Quizás es una de las frases que más se ha dicho durante lo últimos años “do what you love”. A parte de tener experiencia y una buena formación, es importante la actitud que demuestres. Tu pasión por tu profesión. Muchas veces, lo que transmite un candidato vale incluso más que el CV que tiene.

Estos son algunos de los consejos que te puedo dar para que conquistes a tu entrevistador. Si quieres más consejos, te animo a que te descargues nuestra guía gratuita sobre cómo superar una entrevista de trabajo.

Leer más:

3 trucos infalibles para enamorar a tu entrevistador

¿Cuál es el candidato perfecto para las empresas del sector turístico?

Cómo hablar de los defectos en una entrevista de trabajo

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales.