Kit del becario: Triunfa en tu primer trabajo

publicado en: Candidatos, En el trabajo | 0

A pocos días de haber empezado el verano, muchos estudiantes y recién graduados han empezado a trabajar en una empresa con el fin de formarse en su futura profesión. Ahora es el momento en el que todos estos profesionales en prácticas, los becarios, tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos aprendidos hasta el momento. Y lo más importante, conocer cómo es trabajar en el competitivo mundo laboral.

Si este es tu caso, o estás a punto de empezar, Turijobs te propone algunos consejos para que salgas triunfante de tu nueva experiencia. Ten en cuenta que este primer contacto laboral te ayudará a empezar a construir tu CV. Así que pon atención ¡y a por todas!

Consejos para empezar de becario

1 – Puede parecer lógico y esencial, pero vale la pena recordar que debes ser más puntual que nunca. Nada peor que un becario que llegue tarde a la primera semana de su trabajo. De la misma forma, no mires el reloj cada cinco minutos deseando terminar tu jornada. Ni tampoco salgas corriendo cuando sea tu hora. Recuerda que una buena primera impresión será esencial.

2 – Los primeros días puede que no te enseñen gran cosa. O que sientas que estás perdiendo el tiempo. No te desmotives, pronto estarás solo ante el peligro asumiendo responsabilidades. Entonces, ¡echarás de menos esos primeros días!

3 – Focalízate en tus tareas. Desmitifica la figura del becario y demuestra que eres todo un profesional. Que eres rabajador y que sabes y puedes hacer perfectamente tus tareas. Si tus jefes quedan satisfechos con tu trabajo, puede que estés a un paso de tu primer contrato laboral.

4 – Ten paciencia. Acabas de empezar y puede que una tarea que para los demás es muy sencilla a ti se te haga un mundo. Concéntrate, ten una actitud positiva y, por supuesto, pide ayuda cuando la necesitas. Recuerda que estás aquí para aprender.

5Aprovecha cada minuto de tus prácticas laborales. Investiga, curiosea, indaga, pregunta y participa en todas las tareas posibles. Estás ante una gran experiencia que hará que empieces a crecer laboralmente. ¡Aprovéchalo!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *