3 claves para negociar tu contrato (y conseguir un buen sueldo)

publicado en: Candidatos, En el trabajo | 0

¿Decidido a empezar el año nuevo de la mejor forma posible? Sea cuál sea la mejora que desees obtener en el trabajo, la negociación será el mejor proceso para conseguir tu propósito. Un horario laboral más flexible, un aumento de sueldo, unas mejores condiciones laborales… Ten en cuenta tus necesidades y prioridades ¡y a negociar!

  • Prepara el terreno

¿Por qué motivo pides un cambio en tu contrato? Prepara tus puntos fuertes y todos los logros que has aportado a la empresa. No olvides ser agradecido en todo momento. Argumenta también los puntos positivos de la organización y los motivos por los que te gusta trabajar en ella.

  • Ten clara tu posición

Para que sea mucho más viable llegar a un acuerdo satisfactorio, ten claro tu objetivo. Aquello que quieres conseguir una vez termine la reunión. Sé racional y haz una propuesta viable que sepas que la empresa puede llegar a aceptar.

  • Defiende tu propuesta

Escucha las necesidades y prioridades de la otra parte y negocia en consecuencia con firmeza y decisión. Nunca amenaces con “cambiar de empresa” ni presiones para tomar una decisión. La clave estará en tener tu argumentario (punto 1) y tu objetivo (punto 2) muy presentes en todo momento.

Recuerda que en la vida no gana el que lo hace mejor, sino el que negocia mejor.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *