Consumer centricity, la estrategia definitiva para toda empresa del sector turístico

Se trata de una nueva forma de enfocar tu negocio, maximizar los beneficios de tu empresa y captar a más y mejores clientes. ¿Estás dispuesto/a a dar un giro a tu estrategia de negocio centrada en tu producto?

Paso 1: Define y localiza a tus mejores clientes
Paso 2: Coloca a tus mejores clientes en el centro de tu actividad

Consumer centricity es una estrategia cuyo objetivo es alinear los productos o servicios de tu marca con los deseos de tus mejores clientes dentro del sector turístico. El congreso de referencia de la industria, t4t – Talent For Torusim, te da las claves para aplicar esta estrategia a tu negocio:

  1. Olvida el viejo tópico de “todos los clientes tienen la razón” y prioriza a los clientes más rentables. ¿Cuáles son tus mejores clientes, aquellos que generan mayor valor para tu negocio?
  2. Toma las decisiones en función de tus clientes. ¿Qué quieren? ¿Qué necesitan? Y actúa en consecuencia, desde la conceptualización del producto, pasando por su desarrollo, hasta llegar a su comercialización.
  3. Establece los KPIs adecuados y gestiona la información correctamente para poder hacer seguimiento y valorar la respuesta de los clientes.
  4. Ofrece el mejor servicio de atención al cliente posible, en función de tus recursos, y personaliza y optimiza su experiencia de usuario.

Hoy más que nunca, las compañías del sector turístico necesitan aplicar una estrategia de Customer centircity para competir en el mercado y destacar frente a la competencia. En t4t – Talent For Torusim podrás conocer en profundidad este nuevo modelo de negocio de la mano de los expertos líderes en innovación del sector, quiénes te ayudarán a impulsarla en tu empresa. ¡Te esperamos!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *