Top 10: Los libros que te convertirán en un experto de recursos humanos

¿Quieres evolucionar como profesional de RRHH¿ ¿Y convertirte en un experto en la selección, captación y retención del mejor talento? La literatura puede aportarte un “extra” para llegar a tu objetivo. No pierdas detalle a los mejores libros de gestión, mejora personal y RRHH que Turijobs ha seleccionado para ti. Si te gustó nuestro post sobre el Top 10 de 2017, ¡sigue leyendo!

Marca eres tú

Eva collado

Empieza por crear (o trabajar) tu propia marca personal. En su libro, Eva comparte su experiencia y te muestra cómo crear una marca personal sólida y auténtica. Así, podrás convertirte en un experto de la industria de los recursos humanos.

Resultado de imagen de Cuídalos o piérdelos: haz que los mejores trabajen contigoCuídalos o piérdelos

Beverly Kaye & Sharon Jordan-Evans

Antes de empezar a buscar nuevos talentos, cuida los que ya tienes en el equipo. Las estrategias que se presentan en este libro te permitirán realizar una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta el departamento de RRHH: mantener los trabajadores unidos a la empresa.

Resultado de imagen de Desmitificando la gerencia del talentoDemystifying talent management

Kimberly Jason

¿Sabes desarrollar el talento de tus trabajadores? Este libro ofrece consejos prácticos sobre cómo tienes que motivar a tu equipo, qué incentivos ofrecer, cómo medir su resultado y, lo más importante, como fomentar su desarrollo profesional.

Resultado de imagen de El arte de dirigir personas hoy El arte de dirigir personas hoy

Santi García

Las empresas del sector turístico se enfrentan a una gran competitividad en el mercado, aparecen nuevos productos y servicios, los procesos de trabajo son cada vez más complejos y tener a los talentos adecuados se convierte en la clave para destacar y liderar en el sector. ¿Los tienes?

 

Resultado de imagen de Las cinco disfunciones de un equipoLas cinco disfunciones de un equipo

Patrick Lencioni

¿Qué ocurre cuando entras a un nuevo equipo totalmente disfuncional? Lejos de tirar la toalla, te encuentras con un reto cargado de desafíos. Este libro te ayudará a enfrentarte a situaciones difíciles, además de imprevistas, y la mejor forma de cambiarlo.

 

Resultado de imagen de Prohibido quejarse - Jon GordonProhibido quejarse

Jon Gordon

¿Y si, por el contrario, el problema se encuentra en tu actual trabajo? Este libro te ayudará a hacer frente a los problemas de tu equipo, ya sea la negatividad o pasividad de los empleados, las quejas a las que te enfrentas…

 

La nueva fórmula del trabajo

Laszlo Bock

¿Quién mejor ejemplo que Laszlo Bock, responsable de RRHH de Google, para que te guíe en tu profesión? En este libro podrás descubrir la nueva fórmula del trabajo, basándose en una filosofía humana y motivadora. Sólo faltará aplicarlo a tu empresa.

 

Aprendiendo de los mejores

Francisco Alcaide

¿Necesitas más inspiración? Entonces éste será tu libro. Podrás ver reflexiones (y lecciones) de personajes tan relevantes como Steve Jobs, Napoleon Hill o Deepak Chopra para enseñarte cómo evolucionar y así convertirte en el líder de tu sector.

 

Resultado de imagen de Los trabajadores del futuro - Raquel RocaKnowmad. Los trabajadores del futuro

Raquel Roca

Volviendo a la actualidad, este libro muestra el cambio que está experimentando el perfil del trabajador y cómo va a evolucionar en los próximos años. También destaca el papel de las empresas y los empleados, quiénes deberán cambiar de mentalidad y actitud (knowmad) para enfrentarse a los nuevos retos.

Resultado de imagen de Primero, rompe todas las reglas - Marcus Buckingham y Curt CoffmanAprendiendo de los mejores

Francisco Alcaide

Para finalizar (y a la vez empezar), este libro propone que rompas las reglas y apliques métodos innovadores para conseguir un equipo altamente competitivo. A través de diferentes experiencias y propuestas, este libro se convierte en fuente de inspiración para los RRHH.

 

 

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *