Te damos las claves para que se fijen en ti

Crearcompletar y actualizar un buen currículum vitae es fundamental tanto si estás en pleno proceso de búsqueda de empleo ¡como si ya dispones de uno! Se trata del único contacto inicial que dispones con los empleadores que pueden ofrecerte un posible trabajo, en caso de no tenerlo, o una gran oportunidad laboral que mejore tu desarrollo profesional.

No obstante, no cualquier CV es válido o puede resultar útil. Los reclutadores están acostumbrados a revisar centenares de currículums a diario, así que la información que presentas debe ser interesante y estar bien estructurada para que se fijen en ti. Esos escasos segundos que los reclutadores leen tu CV deben ser suficientes para que finalmente tu perfil no acabe como “Descartado”.

En este sentido, Eva López, directora de Talento de Turijobs, con una amplia experiencia en selección, asegura que “las empresas inscritas en nuestro portal ponen su principal foco de atención en los campos que encuentran en el propio perfil del candidato, al estar la información estructurada y sintetizada de la misma manera para todos. De esta forma, les resulta más sencillo buscar, comparar y seleccionar a los candidatos adecuados. El currículum que pueden añadir como adjunto funciona como soporte al perfil visualizado previamente, quedándose en un segundo plano”.

Desde la foto, la duración de tus estudios hasta las funciones que has desempeñado en tus puestos de trabajo, todo tiene un grado de importancia al momento que los reclutadores toman la decisión de contactarte para la entrevista laboral. Por eso, desde Turijobs te guiamos en un sencillo paso a paso de cómo completar tu currículum para que tu candidatura sea la elegida por los reclutadores. ¡Empezamos!

 

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *