¿Quieres ser el candidato perfecto?

Saber lo que los reclutadores valorarán más en un candidato varía según la empresa y el puesto que se desea cubrir. Y es que al fin y al cabo, la empleabilidad de un profesional la definen las habilidades y capacidades que tiene para adaptarse a la empresa que tiene la vacante.

Pese a esto, y gracias a un análisis que la consultora Adecco ha realizado, sabemos cuáles son las habilidades y capacidades más demandadas por los Responsables de Recursos Humanos. ¿Quieres ser el candidato perfecto?

Los conocimientos especializados, claves para un 76% de los reclutadores

Tener conocimientos especializados (76%) y poseer habilidades organizativas (60%) es lo que más valoran los reclutadores en sus procesos de selección. Además, la capacidad de análisis y la tolerancia a la tensión son algunas de las cualidades que más tienen en cuenta a la hora de contratar.

Por categorías profesionales, la capacidad de análisis es lo que más valoran en los perfiles técnicos, mientras que la tolerancia a la tensión es determinante en empleados y mandos.

ser-el-candidato-perfecto

Las habilidades relacionales, como el trabajo en equipo (69%) y la capacidad de comunicación (62%) también son importantes a la hora de elegir a un candidato u otro. Además, los reclutadores también tienen en cuenta habilidades motivacionales, sobre todo para el área de Recursos Humanos, siendo la orientación a objetivos la habilidad más valorada (63%).

Para los puestos de dirección y de mandos, lo más importante son las habilidades organizativas. Poseer capacidad de liderazgo es vital a la hora de cubrir vacantes para puestos directivos (82%).

Competencias mejor valoradas en el sector del Turismo

Para los profesionales del sector turístico existen una serie de competencias que, además de las ya citadas, resultarán claves en los procesos de selección. La orientación marcada de servicio hacia el cliente es una de las competencias que todo profesional del sector debe poseer. Por otra parte, el dominio del inglés y de otras lenguas, que está cobrando cada vez más importancia, y la capacidad de comunicación, también resultarán claves si quieres ser el candidato perfecto.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *