¿Cómo encontrar trabajos divertidos y bien pagados?

publicado en: Buscar empleo, Candidatos | 0

Se dice que no hay ningún trabajo divertido ya que sólo la palabra trabajo implica esfuerzo y responsabilidades; sin embargo esto lo suelen decir las personas más negativas. Si tú eres una de ellas lo primero que debes hacer es cambiar de actitud y ser más optimista: en esta vida todo se puede conseguir con el esfuerzo adecuado y sabiendo dónde buscar la suerte, porque a la diosa Fortuna en vez de esperarla a que venga a tocar a nuestra puerta hay que salir a donde sea a buscarla.

Antes de comenzar con la búsqueda de trabajos divertidos y bien pagados (como trabajar en un crucero o trabajar en una aerolínea)debes de liberarte de cualquier situación de estrés (personal y/o laboral) que pueda estar presionándote. El estrés lo único que hará es que te sientas más cansado, te desmotives antes y, por lo tanto, tardes más en encontrar el tipo de trabajo que deseas o incluso que no lo encuentres porque estás demasiado preocupado en centrarte en tu verdadera meta: conseguir un trabajo divertido y bien pagado.

trabajos divertidos y bien pagados

La flexibilidad será muy importante para encontrar un trabajo divertido y bien pagado

Recuerda que aunque el trabajo que encuentres sea divertido y bien pagado, esto no te eximirá de cumplir con todas tus obligaciones e incluso tendrás que ser más flexible que en otro tipo de trabajos. Muchos de estos empleos exigen que el empleado trabaje durante jornadas laborales largas, durante la noche, durante semanas seguidas sin días libres o durante los fines de semana.

Por ejemplo, ser guía de excursiones y tours es un trabajo divertido y bien pagado, ¿verdad? Sin embargo, olvídate de las tradicionales vacaciones de verano ya que durante esta época tendrás que trabajar prácticamente todos los días ya que es la temporada alta del turismo. Además, si trabajas en una zona muy popular, los fines de semana tendrás que tratar con cientos de visitantes e incluso te podrá tocar trabajar algunas noches para hacer excursiones nocturnas (tours de leyendas, de bares, etc.). Pero no te desanimes, este empleo también entra en la categoría de divertido y bien pagado porque además de tu sueldo regular, recibirás propinas y podrás conocer a gente de todo el mundo.

trabajos divertidos y bien pagados

Cuáles son los mejores trabajos divertidos y bien pagados

Pasemos ahora a lo que de verdad nos importa: encontrar un trabajo divertido y bien pagado. A continuación te mostramos una lista con las mejores opciones online según los propios internautas, ¿estará el trabajo que te gusta?

  • Actor de doblaje. Si te gustan las películas de acción y estás en buena forma quizás en unos años podrás doblar las escenas más difíciles de Brad Pitt o Penélope Cruz. ¿Te imaginas sumergirte en el ambiente de Hollywood?
  • Sommelier. En este trabajo tendrás que beber vino, acudir a fiestas y eventos e impresionar a gente importante en los mejores restaurantes del mundo gracias a tus conocimientos vinícolas. ¡Y encima te pagarán por ello!
  • Community manager. Cualquier empresa pequeña, mediana o grande que quiera triunfar online necesita estar presente en las redes sociales. ¿Y quién se encarga de esto? Los community manager, una profesión en la que tu oficina será cualquier lugar que tú quieras.
  • Maquillador/a profesional. ¿Te imaginas trabajar para los artistas de las revistas y la televisión y conocerlos en la intimidad? Esto será posible si te conviertes en maquillador/a profesional.
  • Planificador de eventos. Si eres una persona sociable a la que le gusta ir a eventos, ¿por qué no te dedicas a organizarlos? En la actualidad hay una gran demanda en este sector y podrás planificar bodas, aniversarios, fiestas privadas, etc.
  • Fotógrafo. Si eres una persona creativa puedes aprovechar esta habilidad tan especial para usarla en la fotografía, seguro que clientes no te faltarán.
  • Cervecero artesanal. Concluyamos esta lista con una de las profesiones que sueñan muchas personas: hacer su propia cerveza y vivir de ello. El mercado de este tipo de cerveza no para de crecer y el año pasado el sector cervecero artesanal creció un 3.8% en España.

Esto es únicamente una pequeña muestra de las decenas de opciones que puedes encontrar a tu disposición. Además ahora es más fácil que nunca encontrar un trabajo divertido y bien pagado gracias a las nuevas tecnologías, ¡buena suerte!

Si los trabajos divertidos no te convencen, conoce más en cómo encontrar trabajos fáciles y bien pagados.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *