El puesto es tuyo: supera con éxito la última fase del proceso de selección

publicado en: Candidatos, Entrevista de trabajo | 0

¡Enhorabuena! Ya estás a un sólo paso de conseguir el puesto de trabajo que tanto deseas. Un paso que será decisivo para poder oír la esperada frase “el puesto es tuyo”.

Si has llegado hasta aquí es que tu trayectoria profesional ha resultado interesante para la empresa. Aunque ya tengas parte del camino hecho, ¡no te relajes! Recuerda que en todo momento estarás siendo evaluado. Además, deberás apostarlo todo en la última fase: la entrevista final. Ten siempre presente las motivaciones que te han llevado a querer trabajar en esta empresa y muéstrate proactivo en todo momento. Recuerda que la actitud es en lo que más se fijan las empresas.

Ten en cuenta 3 aspectos esenciales que te ayudarán a superar con éxito la última fase del proceso de selección:

  • Investiga la empresa:

Analiza su página web, la cultura de la compañía, su misión y visión o las comentarios y reseñas que aparecen en Internet. El objetivo es conocer al detalle a la empresa. Así, sabrás qué es lo que está buscando pero también para estar preparado a la pregunta que puede ser decisiva: ¿Qué sabes sobre nosotros? Otro aspecto que puede jugar a tu favor es buscar a tu posible reclutador en Linkedin o Twitter. Estudia su perfil y el tipo de contenido que publica. Aprovecha para presentarte e interactuar con él.

  • Demuestra tus éxitos:

Una vez sepas cuales son las fortalezas que te hacen destacar frente al resto de candidatos, demuestra tus éxitos. Dedica tiempo a recapitular los éxitos más destacables de tu trayectoria profesional. Todo vale: desde un proyecto de la universidad que fue premiado, hasta un proyecto que desarrollaste en tu última empresa que proporcionó un notorio éxito. No te quedes en la enumeración de tus logros. Muéstralos con ejemplos y, si puede ser, trae una copia o utiliza un soporte para visualizarlo en directo.

  • Trabaja la relación humana:

Gánate al entrevistador mostrándole cómo sería trabajar contigo en el día a día. Demuestra que sabes cómo se estructura la empresa, los proyectos que están llevando a cabo y toda la información que habrás recabado en la “investigación”. Muestra seguridad en todo momento. Aunque el entrevistador se muestre reacio, pero evita los excesos de confianza. Sé natural, escucha, utiliza un correcto vocabulario y compórtate como a él/ella le gustaría que se comportara su futuro trabajador.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *